martes, 29 de junio de 2010

Alegría sudamericana


El seleccionador uruguayo Oscar Tabarez afirmó que era una "gran alegría" que cuatro selecciones sudamericanas se encuentren entre los ocho mejores equipos del Mundial.

Así lo señaló tras conocer que Paraguay había superado a Japón en la tanda de penales, por lo que se une en esta fase del torneo a Argentina, que se medirá a Alemania, a Brasil, que jugará contra Holanda, y a la propia selección uruguaya, que va a enfrentarse con Ghana.

A Tabarez no le resultó una novedad que haya cuatro equipos de su confederación en los cuartos de final. "Es cierto que Brasil y Argentina están algún peldaño por arriba, pero los otros tres equipos (Chile, Paraguay y Uruguay) tenemos el potencial suficiente como para hacer algo en el Mundial", señaló.

"No quiero decir que estaba seguro de que eso se iba a dar, sino de que había condiciones para ello", insistió Tabarez, quien también reconoció que no contaba con la salida rápida de algunos equipos importantes como Italia o Francia.

"Lo que hemos hecho es importante, ya que nos ha prestigiado y espero que se tenga en cuenta a la hora de establecer los cupos para el próximo Mundial y de cara a las eliminatorias", indicó.

Sudamérica ha contado con cuatro plazas y media en el Mundial y fue precisamente Uruguay quien debió disputar esa última plaza con Costa Rica, de la Concacaf, a la que superó.

El próximo Mundial se disputa en Brasil y se está a la espera de si con la condición de anfitrión de los brasileños, se mantendrá ese cupo o se reducirá.

En la línea del técnico se manifestó Diego Forlán, quien considera que el papel del fútbol sudamericano refleja las dificultades de sus eliminatorias.

"Tenemos muy buenos equipos, más allá del potencial de Brasil y Argentina, puesto que jugamos en altura, con frío, con calor, con viajes largos. Es una clasificación muy comprometida", dijo.

"A ver si con estos resultados, no dan cinco cupos de cara al próximo Mundial", agregó el atacante de la selección uruguaya.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪