miércoles, 30 de junio de 2010

Conmebol mantendrá sus cupos habituales para el Mundial de 2014

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) conservará los 4,5 cupos que tradicionalmente posee para las clasificaciones al mundial de 2014, independientemente de la elección de Brasil como país sede.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, explicó que tras una serie de reuniones sostenidas en Suráfrica se aclaró que, en el caso de este continente, se conservaron todas las plazas aún con la clasificación automática del país sede.

Este aspecto, que comenzó a discutirse tras el buen desempeño de los países de esta confederación en este mundial, ha generado polémica por lo que Esquivel consideró una campaña de la norteamericana Concacaf para eliminar medio cupo en Suramérica.

Las confederaciones africana y asiática demandan más espacio en el Mundial, pero ante ellos, tanto desde Sudamérica como desde Europa, se responde con los resultados deportivos, que demuestran que Asia ya no está en octavos de final y que África, que tuvo seis equipos en el torneo, sólo lo está con Ghana.

Desde estas selecciones se critica que la Conmebol llega al torneo con 50% de sus equipos, circunstancia que no se da en ninguna de las confederaciones restantes.

El-Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪