martes, 29 de junio de 2010

¿Cuatro u ocho millones por ganar?

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Sebastián Bauzá, viaja en la mañana del martes, rumbo a Johannesburgo para instalarse en el Hotel Sunny Side de esa ciudad, donde se alojará Uruguay a partir del miércoles. Ya no regresará más a Kimberley dado que la FIFA, oficialmente impuso a Uruguay que a partir del 1º de julio, en caso de clasificar para cuartos de final, tenía que pasar a alojarse, exclusivamente, en los hoteles que asigna la delegación.

Además de organizar todos estos detalles, que significarán un cambio grande con relación a las comodidades que Uruguay tenía en Kimberley, el Dr. Bauzá también se conectará con las autoridades de la FIFA para arrojar luz sobre un tema que no se conoce con exactitud, existiendo dos versiones al respecto. Nos referimos al monto que perciben los equipos que ganan el partido de cuartos de final y clasifican para semifinales. Una información asegura que la FIFA paga cuatro millones de dólares, pero otros dicen que el monto fijado en caso de ganar a Ghana, es de ocho millones de dólares. El Dr. Bauzá definirá esta interrogante hablando con los responsables del tema en la parte de finanzas.

Asimismo, el Dr. Bauzá también solucionará otro tema vinculado con el 14% de impuestos que cobra Sudáfrica, como país, por el dinero que paga FIFA a los países participantes. Esto exige un trámite de FIFA ante el gobierno local, el cual ya está arreglado, para que las autoridades devuelvan ese 14% que tienen que retener obligatoriamente a FIFA y ésta, luego, los vuelque a la AUF.

También tomamos conocimientos, a través de la información del Dr. Bauzá, que la Asociación tiene muchas entradas en su poder para el partido ante Ghana. ¿Por qué? Porque habiendo comprado la AUF, el mínimo de localidades exigidas por FIFA para ese partido, resulta que los mexicanos habían comprado muchas entradas pensando que llegaban a esa instancia. Entonces fueron a Johannesburgo y comenzaron a venderlas a menos precio.

La delegación de Uruguay, cumpliendo la exigencia de FIFA, dejará definitivamente Kimberley el miércoles, viajando en horas de la tarde a Johannesburgo donde enfrentará el viernes a Ghana.

Tenfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪