lunes, 28 de junio de 2010

Cuenta regresiva


Uruguay continúa en Kimberley, esperando su partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio a partir de las 15:30 horas de nuestro país en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

La Celeste retornó a su búnker a la mañana siguiente a la disputa del choque frente a Corea del Sur, ya sabiendo que el próximo rival en el Mundial sería la dura selección de Ghana, que eliminó a Estados Unidos en tiempo suplementario.

Ayer, el plantel trabajó en el GWK Park Stadium. Aquellos que jugaron el partido de octavos en el Nelson Mandela Bay Stadium se limitaron a trotar y a realizar ejercicios de recuperación. Los que no participaron del juego ante Corea realizaron fútbol y ejercicios con pelota en el campo de juego.

Para hoy está previsto que el plantel uruguayo trabaje en el gimnasio Active Virgin Health Club y luego se traslade unos escasos metros hasta el estadio donde habitualmente realiza los ejercicios futbolísticos. Tras el movimiento de hoy, “el Maestro” Tabárez y algunos jugadores prestarán declaraciones en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el único jugador que hasta el momento está en duda para el compromiso contra Ghana es Diego Godín, quien salió lesionado en el choque frente a Corea. El zaguero fue sometido ayer a una resonancia magnética en una clínica en Kimberley, tras la cual se le detectó un tirón en la parte posterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Su lugar, probablemente, será ocupado por Mauricio Victorino.

La Celeste realiza por estas horas uno de sus últimos entrenamientos en la ciudad de Kimberley. El miércoles, los dirigidos por el “Maestro” Tabárez dejarán el Protea Hotel para viajar rumbo a Johannesburgo, con dos días de antelación al partido por los cuartos de final. Pase lo que pase, la Selección no retornará a Kimberley, ya que según los reglamentos de FIFA, a partir de las semifinales, las delegaciones solo se podrán hospedar en ciudades que sean sedes mundialistas.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪