miércoles, 30 de junio de 2010

"Dejé de ejercer"

¿Cómo fue el entrenamiento de hoy?
Desde el punto de vista físico se sigue haciendo hincapié en la recuperación. Desde el punto de vista del partido mismo se hizo pelota quieta, como siempre.

¿Tiene algún indicio de cuál será el equipo?
¿Quiere que le diga cuál será el equipo? Muslera, Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Fucile, Fernández, Pérez, Ríos, Cavani, Suárez y Forlán.

¿En qué posición jugará Fernández?
Las charlas tácticas las hago con los jugadores. Ustedes podrán ver en el partido de que va a jugar Alvaro Fernández.

¿Lo hará por derecha?
Ya saben que no se los voy a decir. Ustedes no valoran el hecho de que la mayoría de los entrenadores no dan el equipo 48 horas antes del partidos. Siempre quieren saber más. Hablarles de esas cosas es darle mensajes al rival y yo no tengo porqué compartir esa información.

¿Cómo está Godín?
Lo vemos muy bien pero no da seguridades totales de entrar con todo a un partido de esta naturaleza. Esa es la conclusión que yo saco después que la sandidad me da la información correspondiente.

¿Estará en el banco de suplentes?
Todavía quedan 48 horas, los criterios son de no entrar al partido con dudas y si el jugador está bien va a ser considerado para el partido.

¿Entrenó a la par del resto hoy?
¡Yo no sé si habló en chino o japonés! Si digo que tengo dudas es porque considero que no está al 100% y por lo tanto no trabajó a la par del resto: no hizo un partido de fútbol, no pateó cien tiros al arco. Está haciendo trabajos diferenciados.

¿Cómo ve la organización del Mundial?
En cuanto a nosotros fue muy especial porque hemos venido a esta ciudad y el trato y la manera en la que nos sentimos es excelente. No sé la realidad de las otras selecciones. Yo creo que el mínimo que está salvado es la atención de los equipos y la infraestructura que reciben. Ahora, a un Mundial vienen muchos turistas, muchos aficionados. Hay carreteras, hay aeropuertos y eso no tengo informacion de cómo ha ido.

¿Qué nota le pone a su selección hasta ahora?
Notas no, dejé de ejercer como maestro. Esto es fútbol, no es una clase de escuela. Los jugadores están bien, ellos están tranquilos y a nosotros nos transmiten calma.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪