miércoles, 30 de junio de 2010

Desde Durazno en caravana a Montevideo

Los duraznenses quieren tributar un homenaje de inédita repercusión a la selección uruguaya cuando culmine su participación en Sudáfrica, gestionando que la llegada sea en el aeropuerto de Durazno y desde allí realizar una multitudinaria caravana hacia Montevideo.

La iniciativa será trasladada al presidente de la Auf, Sebastián Bauzá y al presidente de la República, José Mujica. Se interesará también a las autoridades departamentales, dijo el propulsor de la misma, Marcelo Mondino.

La misiva que será elevada a Bauzá, señala:

"Entusiasmados -y desde ya eternamente agradecidos- por la notable actuación de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica, llegamos a usted con una inquietud surgida como integrantes de la sociedad duraznense.

Como principal autoridad del órgano rector del balompié nacional queremos trasladarle la aspiración de que cuando se realice el retorno aéreo de la delegación compatriota a Uruguay, se haga en el Aeropuerto Internacional de Alternativa de la Base Aérea II de Durazno en Santa Bernardina.

Sería esta una excepcional oportunidad -además de histórica y jamás realizada- de plasmar en realidad el sueño de habitantes y "futboleros" del Interior del País, de tributarle en su propio terruño un homenaje a la selección Nacional, al culminar una justa deportiva de tan altos ribetes.

Por qué no imaginarnos, una caravana multitudinaria que comience en Durazno (centro geográfico del Uruguay) y que recorra ruta 5 hasta Montevideo, recibiendo la delegación el saludo de decenas de miles de habitantes de pueblos y ciudades ubicadas a la vera del camino, y de compatriotas que lleguen desde todos los rincones, realizando un recorrido que siempre será equidistante, provengan desde el norte, desde el sur, el este o el oeste.

Sería incluso un momento de reconocimiento y homenaje al Fútbol del Interior, aquel que a través de los años ha dado tantos jugadores, técnicos, dirigentes y demás profesionales a clubes clubes de la capital y a la propia selección Nacional, Durazno realiza humildemente esta propuesta, que puede ser una quimera, similar a que para muchos era antes de jugar, ostentar la ubicación privilegiada que hoy gozamos en el contexto del fútbol mundial siendo uno de llos 8 mejores. Pero es una idea planteada con el afecto de un pueblo de largo recorrido y pletóorico de triunfos en el fútbol "chacarero".

Es la tierra de Antonio Alzamendi, de los hermanos Jorge, Rafael y Daniel Villazán, de Juan Ramón Carrasco, de Pepe Urrusmendi. Es la ciudad de Alfonzo Domínguez, Héctor Morán, Josemir Lujambio, Henry Giménez, German Hornos, y tantos y tantos más que ofrendaron su corazón por la enseña celeste. Pero también queremos llegar al Excelentísimo Señor Presidente de la República, José Mujica, para que si fuere necesario, al compartir esta idea, le asigne el valor que la misma tiene y pueda darlde el impulso necesario ante quien corresponda para que llegue a fructificar. Ojalá este sueño, que es el de mucha gente arraigada en el Interior del País, pueda concretarse, sea cuál sea el resultado final de la participación Uruguaya en Sudáfrica; que si es con la copa en la mano, muchísimo mejor!!!".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪