martes, 29 de junio de 2010

"El de Ghana va a ser un partido muy duro"


Diego Forlán dijo hoy en rueda de prensa que el de Ghana va a ser un juego "muy duro", porque los africanos son "rápidos, fuertes y han jugado grandes partidos" en lo que va del Mundial.

"Ghana es un rival complicado. Se trata de un equipo rápido, fuerte y que ha jugado grandes partidos. Con Alemania, por ejemplo, hizo un buen partido, tuvo situaciones para ganarlo, como también para perderlo. Va a ser un partido muy duro", manifestó el blondo ariete en declaraciones reproducidas por Sport 890.

"Ahora estamos descansando y preparando el partido con Ghana. Estamos tranquilos, mirando el resto de los encuentros, llevando los días de la mejor manera", añadió.

Respecto de su estado de salud, Forlán expresó que se encuentra en buenas condiciones, a pesar de haber entrenado ayer un poco más suave que el resto de sus compañeros.

"Tenía una molestia en un dedo, en la uña. Ayer, de entrada, hice un trabajo regenerativo, pero después pude completar bien el entrenamiento. Duele un poquito, pero lo normal, no me molesta para patear al arco", expresó.

Uruguay viene realizando una gran Copa del Mundo y ya se encuentra en cuartos. Para el goleador, "hay que aprovechar los momentos".

"Hay que aprovechar los momentos. Este torneo no es como un campeonato de liga, donde hay muchas más fechas y tenés que tener mas regularidad. Acá tenés 7 partidos, por lo que hay que intentar estar bien y aprovechar los momentos. La fase de grupos es un poco más complicada, pero después es un mano a mano donde las cosas se emparejan mucho", apostilló.

Forlán también se mostró contento porque cuatro selecciones sudamericanas estén presentes en los cuartos de final del certamen. Según dijo, eso se debe a que son equipos fuertes integrados por "buenos jugadores".

Tampoco perdió ocasión para referenciar el buen nivel de las eliminatorias sudamericanas.

"El buen nivel de las selecciones demuestra que la eliminatoria sudamericana es bastante fuerte y eso es por la calidad de jugadores que tiene cada equipo", dijo.

Más adelante, agregó: "No sé si es la eliminatoria más complicada, para nosotros es difícil, no sólo por las grandes selecciones que tenemos adelante, como por ejemplo Brasil y Argentina, con las que jugamos siempre, sino porque tenemos viajes muy largos, vamos a lugares con altura, con calor, con frío…"

El "10" celeste ahora está jugando más retrasado, como un enganche.

"Estoy más lejos del gol, pero si me toca hacerlo ahí, lo haré de la mejor manera, mientras el equipo siga teniendo resultados, bienvenido sea. El equipo está bien, logrando resultados, estamos en camino", analizó.

Finalmente, habló acerca de sus sentimientos por abandonar el bunker de Kimberley.

"Vamos a extrañar porque acá estamos muy bien, muy tranquilos, es como si estuviéramos en el Complejo Celeste, pero bueno, que nos vayamos también quiere decir que seguimos adelante en el torneo", remató.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪