martes, 29 de junio de 2010

"El sueño sigue"


Uruguay está callando varias bocas que previo al mundial no daban ni un peso por la Celeste. Hoy en día todos se llenan comentando lo bien que juega y es verdad, tanto que su propio capitán, Diego Lugano, sabe lo que se está logrando en este Mundial.

Pero también sabe que lo que está por venir es mejor aun, ya que hasta que alguna selección no le gane a Uruguay, la Celeste estará un paso más cerca de ser campeón mundial. Es difícil pero por qué no soñar.

Así mismo lo ve Lugano, quien dijo que "el sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay está demostrando cosas muy buenas en el Mundial, porque volvimos a ganar el respeto del mundo futbolístico".

Es más, tan compenetrados están con la idea de dejar huella en una historia tan rica como la uruguaya, que agregó: "Debemos seguir pensando en grande para intentar superar la ronda de cuartos de final y hacer nuestra propia historia". Más que ambiciosa tarea pero estando tan cerca por qué no planteárnosla.

No se les debe exigir lo hecho por otros jugadores en 1930 y 1950 pero el hambre que tiene Lugano permite compararlos. "Aquellos jugadores lograron ser los mejores del mundo. Lo que conseguimos hasta ahora en el Mundial genera una gran alegría porque avanzamos una fase más en el torneo y estamos representando en buena forma a nuestro país futbolero, pero no alcanza", dijo el capitán celeste.

Todo se decidirá a partir del viernes, cuando el resultado frente a Ghana diga para qué está esta selección. Más allá de todo, la tarea está más que cumplida y merecen el aplauso de todos.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪