lunes, 28 de junio de 2010

Godín solo trotó

El zaguero realizó ejercicios alrededor del campo, mientras el resto del plantel trabajó en el GWK Park de Kimberley

Sorprendió al inicio del entrenamiento, en los 15 minutos que los trabajos son abiertos para la prensa, que Diego Forlán y Diego Pérez solo trotaran alrededor de la cancha junto a Diego Godín, lesionado y casi descartado para el partido del viernes ante Ghana por los cuartos de final del Mundial. Unos minutos después, cuando se cerraron las puertas, el goleador y el volante fueron integrados a la actividad normal del grupo, informó la secretaría de prensa de la AUF.

Diego Pérez no participó en los primeros minutos porque realizaron fútbol tenis y recibió tres puntos (en el partido con México) en una ceja era un riesgo”, explicó el secretario de prensa.

El plantel de Uruguay trabajó esta tarde en el GWK Park de Kimberley y el entrenador aún no empezó a trabajar con los futbolistas de cara al encuentro del viernes para avanzar a semifinales.

El médico Alberto Pan informó que la situación de Godín sigue incambiada. El domingo manifestó que no era optimista acerca de la recuperación del jugador. A esta altura está casi descartado para actuar ante Ghana y corre riesgo el resto del Mundial, si Uruguay avanza. En caso de que no pueda actuar el zaguero de Villarreal, el sustituto que utilizó el entrenador fue Mauricio Victorino.

Sin Tabárez, con Bauzá.
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se tomó un descanso y no asistió al contacto diario con los periodistas. En su lugar estuvieron los dirigentes de la AUF, encabezados por Sebastián Bauzá y las autoridades de Kimberley, para informar los detalles de un acuerdo que suscribieron de cooperación del fútbol uruguayo al fútbol de la provincia de Cabo de Norte.

El intercambio incluye la presencia de un entrenador y un preparador físico uruguayo para realizar un diagnóstico de la situación futbolística de esta provincia, que tiene como objetivo competir con un equipo en Primera división en el fútbol Sudafricano.

La AUF no descarta que el proyecto avance hasta completar lo mismo que hicieron con Indonesia, cuando integraron a una selección de ese país a competir en el torneo local.

Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪