lunes, 28 de junio de 2010

La AUF firmó convenio con Kimberley

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció hoy la firma de un convenio con la provincia sudafricana de Kimberley, sede del búnker celeste en el Mundial.

En conferencia de prensa, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, junto con los miembros del Ejecutivo Lucas Blasina y Miguel Sejas, explicó los alcances del convenio, que tiene como fin colocar un equipo de la provincia de Kimberley en la Primera División de Sudáfrica.

A través de intercambio de jugadores y entrenadores, la AUF "ayudará" a Kimberley a lograr dicho objetivo de aquí a los próximos cinco años.

"Uruguay va a tratar de ayudarlos con técnicos nuestros que van a venir a trabajar acá para ayudarlos", explicó Blasina. "La relación va a se a través del gobierno Nacional", agregó.

Miguel Sejas, en tanto, manifestó que apenas se vuelva a Montevideo se le va a informar todos los detalles del convenio al Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, calificando de "muy importante" lo pactado.

Además de informar, los tres agradecieron a la ciudad de Kimberley, la cual deberán dejar en las próximas 48 horas para no volver.

"En estos 20 días Kiberley fue el Complejo Celeste, fue nuestra casa, tanto para los jugadores como para los dirigentes. Como presidente de la AUF quiere agradecer todo lo que nos han dado. Solamente gracias", expresó Bauzá.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪