martes, 29 de junio de 2010

“La gente se lo merece”

Por su parte, otro de los importantes delanteros uruguayos, Edinson Cavani, expresó su deseo de continuar por el mismo camino porque "es muy lindo poder darle alegrías al pueblo uruguayo porque lo que uno siempre soñó ahora se transforma en un orgullo y una alegría muy grande". El jugador, que le ha dado la razón a Tabárez por su inclusión en el equipo titular gracias a sus estupendas performances, dijo además: "Ghana será complicado como todos los equipos que nos hemos enfrentado. Han sido muy duros pero Uruguay ha planteado muy bien los partidos. El próximo será duro también pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos pensar en Uruguay y no tanto en el rival. Lo que hicimos bien debemos hacerlo mejor, y lo que hicimos mal, debemos corregirlo. Este equipo piensa en el paso a paso, en el partido que viene porque sabemos que es una chance única y no tenemos que pensar en el más allá porque nos puede jugar en contra. Lo fundamental es preparar de la mejor manera el partido que viene".

Cavani, que además de "rondar" el área rival está llevando a cabo una labor a destajo en la marca, colaborando permanentemente con el resto del equipo, aseguró que no le pesa la ansiedad por marcar un gol. "La verdad es que para mí lo importante es que Uruguay vaya adelante y pueda seguir dando pasos. En el momento en que mis compañeros hicieron los goles, soy sincero, sentía como que los hacía yo. Así que estoy tranquilo porque estoy haciendo un buen trabajo para el equipo y el gol va a llegar en su momento. Hay que estar tranquilo".

De su trabajo defensivo, a pesar de tratarse de un delantero, estableció: "Parece que en una competición tan importante y difícil como lo es un Mundial, va mucho también la parte física y marca, por lo que yo puedo atacar pero también en el momento de defender lo puedo hacer. Ese trabajo le está gustando al técnico y creo que lo estoy haciendo bien".

Con la sinceridad que lo caracteriza y ante la pregunta de Ultimas Noticias de si imaginaba tener tantos minutos en este evento, Cavani contestó: "Uno viene con expectativas de poder jugar algunos minutos y capaz algunos momentos ser titular. Hoy que me toca serlo capaz que uno no se acuerda tanto de esas expetativas y ganas que tenía antes. Viviendo estos momentos a veces recordar eso se hace difícil, pero sinceramente nunca me faltaron ganas y ansiedad de sumar minutos en la selección".

Finalmente, el goleador del Palermo confesó: "Vi muchas imágenes de lo que está viviendo la gente en Uruguay, muy alegres y contentos de lo que estamos realizando y me parece que es lo más lindo que te puede pasar. Nos hace muy felices que todos estén muy contentos porque hemos pasado por tantos momentos difíciles, tantos sufrimientos, que está bueno que ahora se festeje. Tenemos una muy buena historia pero hemos sufrido mucho a nivel mundial, pasando por diferentes momentos como quedar afuera del Mundial pasado, clasificar como el último este año y me parece que ahora esta selección está respondiendo y es momento de disfrutar. Que la gente se sienta orgullosa está bien porque se lo merece".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪