martes, 29 de junio de 2010

Más cerca de la gente: la selección de Uruguay abrió las puertas de sus entrenamientos


En su penúltimo día de práctica en Kimberley, el equipo ‘charrúa’ quiso agradecer a los habitantes de esta ciudad su hospitalidad. Mañana tienen programado viajar a Johannesburgo, donde este viernes se enfrentarán a Ghana

Uruguay se ha ganado el corazón de Kimberley. Y de paso, una hinchada fiel en Sudáfrica.

La selección uruguaya abrió el martes las puertas de su entrenamiento a centenares de niños y jóvenes de la tranquila Kimberley, la ciudad en la que el equipo de Óscar W. Tabárez ha permanecido concentrado durante casi un mes.

La ciudad nos ha recibido muy bien, con un cariño especial. Y no podemos sino estar agradecidos”, dijo el capitán Diego Lugano. “Además, nos dieron suerte”.

Era una despedida. Una forma de decir gracias. Uruguay el viernes jugará los cuartos de final frente a Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Pase lo que pase, no regresarán a esta localidad minera del centro del país.

Adoro a Luis Suárez y a Diego Forlán “, explicó Berly Beukes, una joven de 29 años emocionada al ver de cerca a sus ídolos. “Ha sido increíble tenerlos aquí”.

Uruguay se aleja del tópico. De esas concentraciones con jugadores encerrados en un búnker, sin contacto con la realidad. Y quizá ésa sea la fórmula del éxito. La que le ha permitido alcanzar los cuartos final por primera vez en 40 años.

MÁS CERCA DE LA GENTE
Nada de mandar la gente a la grada, cuanto más cerca mejor. Los niños, vestidos de riguroso celeste y con sus banderas uruguayas en mano, pudieron pisar el campo de entrenamiento. Saludar a los jugadores, pedirles autógrafos y tomar fotografías.

Recordaremos siempre este lugar”, explicó el delantero Sebastián Abreu. “Nos gustaría quedarnos aquí”.

Incluso los responsables de la Asociación Uruguaya de Fútbol pidieron a los encargados de seguridad que retirasen algunas vallas para que ningún obstáculo impidiera a los habitantes de Kimberley ver de cerca a los futbolistas.

LOS AMAN
¡Te amo!”, gritó Evagné Adams, una adolescente de 13 años, después de que Forlán le firmase una camiseta. “Es lo único que sé decir en español”.

Las autoridades locales también acudieron al entrenamiento y pidieron autógrafos como si fueran unos hinchas más. La comunión entre la equipo y la ciudad ha sido tan grande que el diario local Diamond Fields Advertiser dedicó su portada del martes a Uruguay con una enorme foto del equipo y un titular en español e inglés: “Felicitaciones. Congratulations”.

La selección de Tabárez volverá a entrenarse el miércoles en Kimberley, pero a puerta cerrada, preparando el encuentro ante Ghana. Después viajarán a Johannesburgo.

Kimberly retornará entonces a su rutina habitual, con el deseo de que Uruguay llegue a semifinales y, por qué no, a la final.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪