lunes, 28 de junio de 2010

No lo avizora tan difícil

"Por suerte en esta oportunidad tenemos seis días de recuperación hasta el próximo partido", apuntó ayer Óscar Tabárez, enfatizando que "queremos darle a la recuperación de los futbolistas un lugar primordial, haciendo las cosas con mucha calma".

Sin embargo, el entrenador celeste tomó distancia de la posibilidad de que el gran esfuerzo y desgaste realizados frente a Corea del Sur, bajo lluvia y en una cancha en mal estado, puedan afectar el rendimiento físico de sus dirigidos en el compromiso ante Ghana que, como todos los africanos, en ese plano reúne atributos que podrían considerarse especiales: "A mí no se me antoja un partido más difícil desde ese punto de vista que el de Corea. Ese fue el difícil. Hay que estar ahí adentro (en la cancha) y ver las cosas. Son (los coreanos) privilegiados desde el punto de vista físico, están muy bien preparados e impusieron condiciones en gran parte del partido; pero lo del cansancio, tanto en el fútbol como en la vida, es muy relativo: yo puedo decir `hoy estoy muerto` y llego a mi casa y está en peligro un familiar, y soy un tigre".

Entonces, el técnico se preguntó: "Si no, ¿cómo se explica esos 12 minutos finales? ¿Estábamos menos cansados en esos 12 minutos que en los 78 anteriores?".

Tabárez agregó, para apoyar aún más su pensamiento, que "lo que es importante en un partido, y no se recoge en ningún comentario, en ningún video ni ningún análisis posterior, son las sensaciones del partido. Eso es irrepetible y por eso el video de un partido es un cadáver embalsamado. El partido es lo que se vive, lo que se siente y lo que se ve en ese momento, y eso es lo que hace que el fútbol sea apasionante y a veces genere cosas que desde el punto de vista lógico son difíciles explicarlas".


Por último, confesó que "me alegro que esos 12 minutos hayan sucedido, porque tengo un panorama diferente al que tendría si ese final no hubiese pasado".

De continuar ni hablamos

Tabárez no quiso hablar de su continuidad. "No es una cosa que dependa absolutamente de mí; que yo siga en la selección o no, no es un tema que me lo quiera plantear en este momento. Tengo la cabeza ocupada en otras cosas que, en este momento, son más importantes".

Ovación digital

1 comentario:

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪