martes, 29 de junio de 2010

No sabe, no contesta


El "Maestro" Tabárez habló hoy en conferencia de prensa sobre la preparación de Uruguay de cara al partido ante Ghana el viernes. Consultado acerca de la situación de Diego Godín contó que está siendo sometido a diferentes trabajos por el Dr. Pan. Además se negó a contestar cuando se le preguntó por su continuidad al frente de la selección: "No es el momento de contestar esa pregunta, no agregaría nada. Simplemente va a causar noticias que no nos conviene, sí eso es cierto lo sabremos después del Mundial".

Gran parte del trabajo de hoy fue empezar a acércanos al partido, ya lo habíamos charlado, mostramos algunas cosas en el campo y mañana completaremos para irnos con la preparación hecha”, aseguró Oscar Tabárez acerca de los preparativos para el choque contra Ghana.

Además afirmó que es el partido más importante para el fútbol uruguayo, ya que de derrotar a Ghana se conseguirían cosas que se viene trabajando hace mucho tiempo: “Creo que para el fútbol uruguayo es el partido más importante de los últimos tiempos. De derrotar a Ghana se conseguirían cosas de las que no se empezaron a luchar hasta ahora. Es un partido muy importante, pero también sabemos que para el rival accedería a un lugar que nunca estuvo. Desde el punto de vista personal intento trata de no pesar en esas cosas porque desconcertarán”.

Acerca de la concentración de Kimberley, dijo: “En todo lo que ha hecho Uruguay en el Mundial tiene bastante que ver la tranquilidad que hemos tenido acá (Kimberley), donde nos han tratado con total amabilidad. Nosotros en este Mundial fuimos el único equipo que derrotó al equipo local. Sin embargo la gente nos saludaba con una agilidad y un cariño que no es fácil de encontrar. Pero sabíamos que este momento tenía que llegar, evidentemente nos va a dar un poco de nostalgia, pero tenemos que proceder con lógica”.

Por otra parte, consultado acerca de su continuidad al frente de la selección uruguaya, se negó a contestar esa pregunta alegando que aún no es el momento: “No es el momento de contestar esa pregunta, no agregaría nada. Simplemente va a causar noticias que no nos conviene, sí eso es cierto lo sabremos después del Mundial y ahí se hablará con toda gentileza”.

Sobre las posibles de varios jugadores uruguayos, tras el Mundial expresó: “Es una circunstancia del fútbol de estos tiempos, y tengo la tranquilidad que estos futbolistas están concentrados en lo que hay que hacer. No hay ningún contrato que le pueda dar lo que pueden obtener jugando un campeonato del Mundo y son personas inteligentes. Ahora me he enterado que se han concretado tres transferencias de tres jugadores que han estado con nosotros y algo tiene que ver con esto”.

Por último, varios hinchas uruguayos ya han viajado a Sudáfrica para ver un partido de Uruguay, Tabárez sostuvo que son cosas que le siguen asombrado y que no hay edad para pensar en soñar: “Todas están cosas me siguen asombrado. Es un asunto de todos los uruguayos aún de los que no tienen para comprar esos pasajes. En cualquier edad hay edad para los sueños y me alegra que esa gente venga”.

Urugol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪