lunes, 28 de junio de 2010

Prensa internacional quedó impresionada

Con prensa local e internacional pudimos dialogar en las últimas horas para conocer qué sensaciones estaba provocando el rendimiento de la celeste en Sudáfrica. Todos coincidieron en afirmar que están locos de la vida con nuestros charrúas mundiales.


Para algunos, la clasificación de Uruguay fue una "sorpresa" pero para la gran mayoría, el estupendo trabajo defensivo y el hecho de contar con delanteros de categoría han permitido que la selección se posicione entre los mejores ocho del certamen. Pero la incógnita ahora es: ¿hasta dónde llegará Uruguay?

Los colegas internacionales nos dejaron sus impresiones acerca del desempeño celeste con frases y conclusiones muy llamativas.

Murayama Jung: Kyodo News de Japón

"Uruguay es un equipo muy fuerte y con jugadores estupendos como Suárez y Forlán. Creo que podrá seguir hasta las semifinales si es que contra Ghana logra jugar como lo ha hecho hasta ahora".

Tobe Sugu: Kyodo News de Japón

"Estoy impresionado por la determinación de la defensa uruguaya, sobre todo con el capitán Lugano que en determinada jugada peleó una pelota con la cabeza aún estando en el piso. Fue algo impactante. Cubría con todo su cuerpo la pelota y eso me impresionó. Además cuentan con excepcionales delanteros como Suárez, Forlán y Cavani. Son un gran equipo y no me sorprende el lugar dónde están".

Hull Jemere: Espn.com

"Es un equipo con mucha historia y en eso se está basando para llegar hasta esta instancia. Realmente no me sorprende por eso pero sí me sorprende que haya clasificado con tan buen fútbol desplegado. Siempre uno piensa en Brasil o Argentina, por eso es llamativo lo de Uruguay".

Alexandre Bovrove: Sport Express Daily de Rusia

"No me gustó Uruguay en el segundo tiempo frente a Corea porque vi algunos jugadores un poco cansados, dejando al rival tener la iniciativa al punto de que pudo ganar, pero por suerte tienen a Suárez y Forlán. La selección que dirige Tabárez es la que avanzó y eso es lo positivo. Realmente están haciendo un muy buen trabajo en esta Copa".

Edgard Muñoz: Univisión

"Uruguay está haciendo un muy buen papel y no me sorprende porque es un grupo muy unido y eso es lo que los hace fuertes. Están muy bien armados aunque en los segundos tiempos baja en su nivel. Puede sorprender a muchos porque fue uno de los últimos en clasificar pero a mí no me sorprende".

Cayetano Ros: El País de España

"Uruguay tiene dos delanteros que están entre los mejores del mundo y del torneo, como Forlán y Suárez, y después un equipo muy unido, fuerte en la presión y en la entrega. Por eso es muy grande el mérito de acceder a los cuartos de final procediendo de un país de apenas 3 millones de habitantes. No me sorprende porque tiene mucha tradición futbolística, peso histórico y grandes jugadores".

Los nuestros también opinaron

Jorge Figueroa Agencia EFE

"Veo a Uruguay entre los cuatro mejores del Mundial porque tiene con qué. Ha tenido la suerte de tener los palos de su lado, algo muy importante, es un equipo muy sólido y unido, demostrando un nivel muy bueno".

Federico Buysán Sport 890

"Creo que llega hasta semi. Es magnífica la actuación desde los resultados, con algún altibajo en lo futbolístico, pero lo que uno disfruta en este momento es el puesto al que ha llegado ahora. El equipo ha logrado muy buenos resultados y pensar que me hubiera gustado que hiciera algo más futbolísticamente, sería muy egoísta cuando el resultado es tan contundente. Máxime para generaciones como la nuestra que han sido tan castigadas, por eso hay que valorarlo mucho más".

Ricardo Piñeyrúa El Espectador

"Capaz que llegamos a estar entre los cuatro mejores porque es un partido más. Hasta ahora el balance es excelente aunque no encontramos el buen juego que tuvimos contra Sudáfrica. Pero me parece que lo más destacable es que es un equipo que dentro de un mismo partido tiene la capacidad para reponerse ante la adversidad. Y eso sólo los grandes equipos lo tienen".

Mario Uberti Monte Carlo TV

"Uruguay no tiene límite porque si vinimos soñando que estamos cumplidos volviéndonos en la primera fase, ahora el camino está bastante libre y por eso mínimo estaremos entre los cuatro mejores".

Rodrigo Romano Tenfield

"Todavía estoy bajando a la realidad pero ojalá que llegamos a lo más alto posible. Después de 40 años estar entre los ocho mejores ya es un gran papel, pero creo que podemos más. Lo veo interiormente posible. Después estará en los jugadores el poder demostrarlo".

Jorge da Silveira Sport 890

"Es muy difícil vaticinarlo pero la verdad es que hemos llegado a algo fantástico porque yo nunca había visto ganar dos partidos seguidos en un Mundial y mucho menos tres. Dependerá de muchas cosas, de cómo nos recuperemos físicamente, que me parece que algunos han sentido el trajín. Pero el ánimo está por el cielo y este grupo de jugadores se lo merece".

Atilio Garrido Tenfieldigital

"Nunca hacemos futurología y es muy difícil saber hasta dónde llega. Lo veo muy bien ensamblado, fortalecido anímicamente y con las viejas raíces del fútbol uruguayo con una gran defensa, un gran mediocampo con un líder que emociona como Diego Pérez y un ataque pujante con dos jugadores importantes como Suárez y Forlán".

Alejandro Figueredo Canal 12

"Me siento gratamente sorprendido, pero Uruguay está en cuartos de final, entre los ocho mejores y considero que va a llegar a definir".

Juan Carlos Scelza Tenfield

"Tengo la firme ilusión de que llegue a estar entre los cuatro primeros y me da la sensación que puede. El balance es muy positivo porque el equipo está muy maduro".

Eduardo Rivas Monte Carlo TV

"Hasta la final porque nos dieron alas para soñar. Este plantel, con mucho esfuerzo, nos da pie para soñar".

Sergio Gorzy Tenfield

"Estamos a tres partidos de la final y si bien no estoy sorprendido empecé a darme cuenta cuando aparecieron a darse los rivales que nos tocaron".

Martín Charquero Sport 890

"Tiene todas las chances de meterse en semifinales. Lo único que me preocupó es el tema físico pero si recomponemos un poco la imagen, podemos pasar. Estoy totalmente confor- me con haber llegado hasta acá, todo lo que venga ahora es un regalo del cielo".

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪