lunes, 28 de junio de 2010

Todo el mundo quiere a Suárez

¿30 millones? ¿40 millones? ¿O incluso 50? Cada gol del delantero uruguayo Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica ha sido como el grito de un postor en una subasta y, junto con la ilusiones de su selección, ha inflado cada vez más la cotización del delantero en el mercado.

Sus dos goles en el triunfo por 2-1 contra Corea del Sur en los octavos de final este sábado -el segundo, uno de los más bellos del Mundial- valieron para meter a Uruguay entre los ocho mejores por primera vez en 40 años y desataron una ola de especulaciones sobre el interés de los principales clubes del mundo en el jugador.

"Uno no puede hablar por tanta felicidad. Esto es un sueño que uno trae desde niño. Estos son momentos irrepetibles", dijo el delantero del Ajax, que lidera la tabla de goleadores de Sudáfrica 2010 junto al español David Villa, el eslovaco Robert Vittek y el argentino Gonzalo Higuaín, todos con tres tantos. "La gente de Uruguay se merece este momento, la familia, y los veintitrés jugadores que estamos acá, que no merecen sufrir tanto".

Es difícil encontrar un club grande con el que no se lo haya vinculado estos días. Sobre todo desde Inglaterra llegan varios rumores de interés en Suárez, que esta temporada metió 35 goles en 33 partidos con el Ajax. "De su cuello cuelga un cartel con un precio muy alto", advirtió el entrenador del equipo holandés, Martin Jol. El delantero tiene contrato hasta 2013.

Suárez participó en cinco de los seis goles uruguayos en este Mundial. A sus tres goles sumó dos asistencias. Pero esto no es lo principal para el goleador: "Al equipo le da igual quien marque", aseguró. El futuro de la nueva estrella uruguaya se decidirá tras su último partido en Sudáfrica, pero para esto podría hacer falta esperar.

Uruguay se enfrentará en cuartos de final a un equipo en teoría accesible, como es Ghana. La apuesta celeste por una sólida defensa - el equipo encajó sólo un gol en 360 minutos- y por una delantera poderosa -con el astro Diego Forlán junto a Suárez- alimenta las ilusiones. "Soñamos desde que empezó el Mundial", dijo el del Ajax.


Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪