miércoles, 30 de junio de 2010

Un hincha vendió su auto para llegar hasta Sudáfrica

Hay locuras que parecen inexplicables. Lo que está generando esta selección en Sudáfrica a veces llega a límites impensados. Fabián Lomiento es un uruguayo que en los últimos días llegó hasta Kimberley y cuando comenzó a contar cómo hizo plata para poder comprar los pasajes, llamó la atención de todos.

Fabián Lomiento será a partir de hoy el principal competidor del hincha número uno de la selección. Es que su amor por la camiseta celeste lo trajo repentinamente a Sudáfrica de una manera poco común y hasta, si se quiere, algo alocada.

Socio y fanático de Peñarol, 48 horas antes del partido que por octavos de final Uruguay jugaría frente a los asiáticos, Lomiento tomó la decisión, dejó su oficina y se fue a la primera agencia de viajes para comprar el pasaje. "Cuando Uruguay clasificó a octavos resolví conversar con mi esposa Alondra para vender la camioneta para poder financiar el viaje", comenzó contando a Ultimas Noticias. "Como era muy pronto y tenía que volar en menos de dos días, un gran amigo (Nicolás Ojeda) me prestó el dinero para financiar el viaje y se lo repongo cuando vuelva a Montevideo. En definitiva, vendo la camioneta y es algo que tengo definido, para cuando regrese poder pagar todos los gastos que genere acá”.

Lomiento, que ya se ha convertido en todo un personaje que acompaña a la delegación por todos lados, confesó además que el apoyo de su familia fue clave para el viaje: "Gracias a Dios mi esposa Alondra siempre me dio para adelante con la idea, además de mi hermana Fiorella. Tenía planeado viajar este año a ver a Peñarol pero lo de la selección surgió porque como uruguayo me encanta el fútbol, uno es hincha del club pero soy muy fanático de la selección".

Con experiencia previa como "acompañante" de la celeste, Lomiento dijo que "ya estuve en Buenos Aires, en Paraguay y Brasil. Me gusta seguirla pero a veces lo económico no permite irse demasiado lejos. Pero creo que este Mundial va a dar un muy buen resultado a Uruguay. Tengo 36 años y nunca vi ganar nada a Uruguay sin ser la Copa América de 1995 y por eso me planteé hacer lo necesario para poder estar hoy acá".

A un costado de la cancha, pero muy cerca del alma de los jugadores, Lomiento dijo que "veo a Forlán, para lo grande que es como jugador, a una persona muy humilde en el sentido que habla con todos los hinchas, por ejemplo. No estoy muy metido en lo que es internet, pero veo a mi hijo que le manda mensajes por Twitter, vi su sitio web, y todo eso quieras o no lo hace más ídolo aún. Que esté comentándole a la gente vía internet lo que está pasando minuto a minuto u hora tras hora es muy bueno y otros jugadores no lo hacen".

Con los ojos llenos de lágrimas por lo que para él significa este momento junto a su querida selección, Lomiento destacó: "Quisiera agradecerles especialmente a mi esposa y mi familia por haberme dado la oportunidad de llegar a este, mi primer Mundial. Espero y deseo de corazón que en 2014 podamos estar toda la familia viéndolo juntos en Brasil".

Últimas Noticias

1 comentario:

  1. quiero decirle a lomiento, que por personas como tu, es que selecciones y jugadores alimentan esos sueños de historia, de gran historia!!, tu eres una semilla que va a generar grandes frutos lomiento...SOY COLOMBIANO Y NUNCA HABIA SENTIDO TANTO UNA CAMISETA SURAMERICANA COMO HOY, ARRIBA URUGUAY TU PUEDES, TU SIEMPRE PUEDES!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪