miércoles, 14 de julio de 2010

Ahora son "Ciudadanos Ilustres"

Los homenajes llegaron todos juntos, para vivir una especie de catarata de reconocimientos. Lo hecho en Sudáfrica merecía tales acontecimientos.

La intendenta Ana Olivera, por ejemplo, declaró Ciudadanos Ilustres de Montevideo a los jugadores y cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol.

Al otorgar la distinción, la intendenta consideró que la actuación del combinado celeste "representó un orgullo para todo el pueblo uruguayo, habiéndonos demostrado y transmitido, voluntad de trabajo, entrega, profesionalismo y lealtad. Contagiándonos alegría y emoción, su desempeño nos hizo sentir identificados con nuestros jugadores, destacándose además que uno de los integrantes del plantel fuera distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del torneo".

En la firma de la resolución Olivera agregó que "es ilusión de todos y cada uno de los uruguayos que este hito sea el inicio de una nueva etapa de éxitos, que abarque todas las disciplinas deportivas en que nuestro país participe, apostando al esfuerzo, la solidaridad y la humildad a que nuestros atletas nos tuvieran acostumbrados y que esta delegación renovara".

Por su parte, el próximo viernes, a las 13 horas, la Intendencia de Paysandú, en la plaza Constitución, homenajeará a los tres futbolistas sanduceros que defendieron a la selección uruguaya. Los reconocimientos serán para Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Walter Gargano.

Sin perjuicio de ello, el "Nico" será el único que estará presente, dado que Arévalo Ríos y Gargano viajarán a México e Italia respectivamente.

Igualmente, la comuna sanducera espera contar con familiares de los tres jugadores, así como con otras figuras del fútbol sanducero que también serán homenajeadas.

La cifra

3 futbolistas serán homenajeados en Paysandú por la actuación en la Copa del Mundo.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪