miércoles, 21 de julio de 2010

Álvaro Fernández, el escudo de Soriano

Álvaro Fernández fue homenajeado por la Intendencia Municipal de Soriano.

El mencionado futbolista que integró el plantel celeste en el Mundial de Sudáfrica fue recibido por el intendente Guillermo Besozzi, otras autoridades municipales y miembros de la Junta Departamental de Soriano que preside el edil Raúl Bruno.

En el homenaje estuvieron presentes las máximas autoridades del fútbol sorianense, encabezadas por el presidente de la Liga Departamental Walter Toneguzzo.

El salón de actos de la Intendencia quedó chico ante el entusiasmo de la gente y niños de diferentes centros escolares y de liceos que querían un autógrafo de su ídolo, "El Flaco", oriundo de Agraciada, localidad ubicada en el departamento de Soriano.

El integrante de la selección uruguaya recibió el escudo del departamento de manos del Intendente Guillermo Besozzi, además de otros presentes.

El "Flaco" contó al público y niños las vivencias en la selección y su estadía en Sudáfrica 2010, que llevaron a la obtención del cuarto puesto en el Campeonato del Mundo.

El futbolista galardonado también recordó sus comienzos en el baby fútbol de Nueva Palmira, a los 7 años, expresando que, "con esfuerzo y ganas todo es posible".

El volante resaltó luego que "lo máximo ha sido estar en la selección de Uruguay y más aún, conseguir la cuarta ubicación en el Mundial. Es algo indescriptible, por otra parte, integré un grupo excepcional de compañeros. Cuando estábamos en Sudáfrica teníamos pleno conocimiento de los momentos que vivía la gente en distintos puntos de Uruguay, eso hizo que pusiéramos todo en la cancha a la hora de jugar".

Por consiguiente, fue un acto sencillo, pero debidamente cargado de afecto hacia un muchacho humilde que supo dejar en alto a su pueblo de Agraciada, y también a todo el departamento de Soriano, significando un espejo para los niños.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪