jueves, 29 de julio de 2010

Belza podría continuar si el maestro Tabárez también sigue

Un nuevo inconveniente se presentará a las autoridades del fútbol uruguayo en las próximas horas, cuando se extinga la relación contractual que une al doctor Eduardo Belza, gerente deportivo de la institución, con la AUF, el sábado 31 de julio del 2010.

El profesional ya concurrió a la última sesión de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), puso el cargo a disposición de la gremial ­ titular del mismo según convenio vigente- y agradeció el apoyo brindado por todos sus colegas durante su actuación en la gerencia deportiva.

La directiva de AUDEF que preside Juan Martín Mugica aguardará que se definan algunos temas en la AUF, como la designación de nuevas autoridades y la elección del técnico de la selección mayor, para luego iniciar las gestiones oficiales para designar al nuevo gerente deportivo.

No se descarta que el propio doctor Belza, pueda continuar en funciones en la medida que el profesional desee mantenerse en el cargo; el nuevo técnico de la selección avale su gestión y que el Consejo Ejecutivo que surja en la AUF, resuelva su recontratación.

Otra posibilidad que puede surgir es que algunos socios de la Audef quieran postularse al cargo de la gerencia deportiva, presenten sus currículos, antecedentes ante la directiva que preside Mugica, esta escoja algunos nombres y los remita al Ejecutivo de la AUF para que este se expida.

Si bien la postulación para el cargo de gerente deportivo en la AUF es una prerrogativa de la gremial de entrenadores, la designación final es competencia del Consejo Ejecutivo, de acuerdo a lo que surge del convenio celebrado entre las partes.

Según datos recabados en fuentes vinculadas a Audef, en la medida que el maestro Tabárez arregle contrato con la AUF por los próximos cuatro años y el doctor Belza quiera seguir, tiene mucha chance de proseguir en la gerencia deportiva porque el técnico de la selección nacional, está conforme con el desempeño del también médico y entrenador.

Hace cuatro años atrás, Tabárez prefería a Fernando Morena para la gerencia deportiva pero el Ejecutivo que presidía el doctor José Luis Corbo se inclinó por Belza, por las diferencias públicas que el ex goleador de Peñarol mantiene con la empresa Tenfield SA, y para evitar fricciones que podrían repercutir en el seno de las selecciones nacionales.

De surgir competencia en la interna de Audef para el cargo en la AUF, el doctor Belza podría permanecer en forma precaria y transitoria no olvidar que Uruguay juega el 11 de agosto en Portugal contra Angola- hasta que se cumpla con la formalidad del proceso de selección. De todos modos, la última palabra siempre la tendrán los miembros del Ejecutivo de la AUF, según reiteraron las fuentes de la gremial de entrenadores.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪