domingo, 11 de julio de 2010

Bienvenida la gloria

Pocos imaginaban un Mundial como este. Tras tanto sufrimiento en las eliminatorias, era una verdadera utopía apuntar al nivel de protagonismo que alcanzó Uruguay en Sudáfrica. Sin embargo, con la garra charrúa como estandarte de batalla, la Celeste pisó fuerte en territorio africano y renovó el respeto a nuestro fútbol en el mundo.

A muchos kilómetros del Mundial, el pueblo festejaba cada gol, cada paso al frente con una emoción que el corazón futbolero celeste no había sentido en décadas. El único lamento de los uruguayos que permanecieron en su tierra fue no poder hacer llegar el agradecimiento al equipo de primera mano.

Ese lamento terminará mañana con el recibimiento que está planeado para el equipo de Tabárez. Tras la llegada al aeropuerto, que se estima será en horas de la tarde, la caravana llevará el ómnibus de la Selección por la rambla hasta Avenida del Libertador y de ahí al escenario del punto cúlmine de la ceremonia, que se daría alrededor de las 21:00 hs.

El presidente de la República, José Mujica, tomará la palabra en el acto, seguido por el presidente de la AUF, Sebastián Bauza, y por el capitán del equipo, Diego Lugano.

El escenario será de los más grandes que se han instalado en Uruguay. Se espera que la concurrencia al acto ronde las 200.000 personas, recreando la postal multitudinaria que caracterizó a las calles de Montevideo y de todo el país cada vez que jugó la Celeste.

Este equipo le regaló a su pueblo un Mundial increíble, permitió soñar de una manera que el Uruguay había olvidado y reflejó el carácter luchador del país que representa a la perfección.

El lunes será el día de la retribución. El trueuqe se dará en el correr de toda esa tarde, la gloria y el respeto que ellos recobraron por el cariño y el agradecimiento eterno de la gente.

El grupo tuvo el Mundial que se merecía, el pueblo lo vivió a pleno. Mañana se uniran ambos para festejar como corresponde.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪