sábado, 3 de julio de 2010

Brasil no estuvo a la altura y lo de Uruguay "fue de locos", dice la prensa española


La prensa deportiva española considera hoy que Brasil no estuvo en la segunda mitad de su partido mundialista ante Holanda a la altura del buen juego exhibido en la primera parte, al tiempo que se sorprende ante el choque "de locos" que clasificó a Uruguay para las semifinales, en perjuicio de Ghana.

"Sneijder y Robben fulminan a Brasil. Los holandeses ganaron la partida claramente a Kaká y Robinho", titula en portada 'As' sobre la victoria de Holanda sobre Brasil (2-1).

"La canarinha quedó al descubierto cuando el viento sopló en contra. Dos goles oranjes en diez minutos, una remontada inesperada y desplome general del castillo de celofán de la Penta", dice en su crónica del partido.

"El Mundial se queda huérfano, triste, pero se ganaron el castigo a pulso. Brasil pagó la vulgaridad de Dunga", añade.

Sobre el otro partido de ayer, el que clasificó a Uruguay en los penaltis, 'As' habla de "las manos de Dios", en referencia al penalti de Luis Suárez en el último minuto de la prórroga, que Ghana falló en un anticipo de sus posteriores errores en la tanda definitiva.

Este diario habla de "diez minutos tragicómicos, surrealistas, históricos. Cuando todos esperaban un tiro duro de Abreu (en el penalti decisivo), El Loco la acarició burlonamente emulando a Panenka. Y corrió a besar las manos de Luis Suárez. Digno final. El penalti de Panenka y las manos de Dios en un mismo partido".

Respecto a este mismo choque, 'Marca' afirma: "Uruguay se hace con un partido de locos", en alusión al sobrenombre de Abreu.

"El ariete, un jugador minusvalorado por su apodo, pero que es el que más goles ha marcado en su carrera de todos los futbolistas que están en el Mundial (309), se marcó un penal a lo Panenka que reedita la historia, como lo hizo Zidane. Genial", resume este diario.

Del otro partido apunta: "Holanda inunda Brasil de lágrimas. La Oranje elimina a la pentacampeona de la mano de un genial Sneijder", y señala directamente a Felipe Melo como responsable de la eliminación brasileña.

"Los románticos y el tiempo harán que nos acordemos del holandés (Sneijder), pero los más pragmáticos no tienen duda de que el brasileño es el responsable número uno de que Kaká y compañía se vuelvan para casa. Héroe y Villano, en definitiva", comenta 'Marca', que titula en portada: "Nos libramos de Brasil en la final".

"La naranja mecánica ha vuelto", subraya 'Sport', que habla de "una remontada épica" de los holandeses.

"Derrumbada Brasil por la cantada de Julio César en el empate y por el despiste de toda la defensa en el 2-1, la recta final se convirtió en un homenaje a la emoción, con la canarinha buscando a la desesperada el empate y Holanda pudiendo sentenciar con un tercer gol", indica en su crónica.

"Los penaltis acaban con el sueño de África", dice sobre el Uruguay-Ghana. Y añade que las manos de Luis Suárez, que le costaron la expulsión y perderse la semifinal, fueron "un sacrificio" que permitió a dos compañeros convertirse en los héroes de Uruguay: "El guardameta Muslera, que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, y Abreu, que selló la clasificación con un arriesgado lanzamiento a lo Panenka, lograron la hazaña".

'Mundo Deportivo' coincide en que en el Brasil-Holanda "Sneijder, Robben y Van Bommel fueron básicos en la remontada de los 'oranje' ante el 'pentacampeao', que acabó perdiendo los papeles".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪