domingo, 11 de julio de 2010

"Con casta y la entrega"

"Los aficionados alemanes y uruguayos pueden estar bien orgullosos de los suyos. El Mundial de ambos ha sido tremendo y la despedida no pudo ser más bonita. Fieles a su estilo, unos con la casta y la entrega y otros con la rapidez y verticalidad, los dos han sido claros merecedores de llegar a este partido. Sólo hay que poner el video del encuentro para sacar conclusiones", destacó el diario Marca de España en su página web.

Más adelante, el diario deportivo agregó: "Alemania y Uruguay se olvidaron de rígidos sistemas y rigor táctico y fueron a por el partido sin complejos. Un regalo para el espectador".

El matutino, uno de los de mayor tiraje en España, habló maravillas de varios futbolistas uruguayos: "Forlán cerró un gran Mundial, a nivel individual y colectivo, con un golazo. El `Cacha` (Egidio Arévalo Ríos) volvió a estar de diez y encontró la complicidad de Luis Suárez", indicó.

Marca le bajó el pulgar a Fernando Muslera en su comentario del cotejo. "El meta uruguayo falló en dos de los tres goles y fue decisivo en la derrota de su equipo, Jabulanis aparte", escribió en la sección denominada `Lo Peor del partido`.


Por otro lado, el diario As tituló: "Buen augurio, acertó Paul, ganó Alemania".

En su crónica As señaló que "el pulpo no falló y Alemania acabó el Mundial en el tercer puesto. Forlán y Müller igualan a Sneijder y Villa con cinco goles".

En su comentario, recordó que "el pulpo Paul acertó y Khedira encontró consuelo para Alemania. La germana es la tercera mejor selección del Mundo, por detrás de las finalistas España y Holanda. Khedira cabeceó el tercer puesto de Alemania, que igualó su clasificación de su Mundial, en 2006".

El diario español destacó que "Uruguay no llegaba tan alto en un Mundial desde 1970. Müller hizo el 0-1 y Forlán el 2-1, igualando ambos a David Villa en la tabla de máximos goleadores", agregó.

La prensa española coincidió que "tanto alemanes como urugayos se despidieron del Mundial dejando una gran imagen y confirmando que su presencia en semifinales de la Copa Sudáfrica 2010 no fue por casualidad".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪