sábado, 3 de julio de 2010

¿Con qué equipo vas ahora?

De 32 ya sólo quedan 4. El pasado 11 de junio de 2010, un total de 32 selecciones saltaron al césped de Sudáfrica con un mismo sueño: conquistar la Copa Mundial cuatro semanas más tarde. En lo que llevamos de campeonato ya se han disputado 60 de los 64 partidos programados, y de todos los conjuntos que iniciaron la competición, sólo han sobrevivido cuatro: Países Bajos, Uruguay, España y Alemania son los semifinalistas de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En estas semanas, millones de hinchas de todo el planeta han cruzado los dedos por sus equipos favoritos. La pasión y la emoción desbordadas han sido el denominador común antes, durante y después de cada encuentro. "Me resulta fascinante cómo el fútbol consigue movilizar, cambiar y unir a Alemania", resaltó brevemente el usuario alemán Germanator93 en FIFA.com.

Al fin y al cabo, en el fútbol, tal y como decía Connor MacLeod, el personaje interpretado por Christopher Lambert en Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno". Efectivamente: el 11 de julio, sólo un afortunado levantará al cielo del estadio Soccer City de Johannesburgo la codiciada Copa Mundial de la FIFA, que mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6,175 kilos, y está hecha de oro de 18 quilates.

Pero aunque sólo una selección alcance la gloria y sólo un país tenga motivos para la celebración, ¿qué ocurre con los aficionados de los demás conjuntos? ¿Apagan los televisores e intentan devolver sus entradas? ¡Ni mucho menos! La Copa Mundial de la FIFA es un evento que sólo se disputa cada cuatro años y emociona a todo el mundo.

Por eso, FIFA.com quiere que en la sección "¡Que se oiga tu voz!" nos digas:

¿Con qué equipo vas ahora?

¿Tu equipo ya está eliminado o ni siquiera alcanzó la fase final de la Copa Mundial? ¿A quién animas entonces? ¿A uno de los semifinalistas o a todo un continente? ¿Tu jugador favorito sigue luchando por la corona mundialista, o por la Bota o Guante de Oro adidas? ¿Sientes especial predilección por alguno de los aspirantes al Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven?

Cuéntanos tus esperanzas e ilusiones y compártelas con usuarios de todo el mundo. No tienes más que hacer clic en "Añade tu comentario". Como siempre, respetando las normas del juego limpio y el sentido común.

FIFA

2 comentarios:

  1. Os torcedores do Botafogo ( Rio de Janeiro) se juntam aos Uruguayos na torcida pela Celeste!Arriba!

    ResponderEliminar
  2. URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪