viernes, 9 de julio de 2010

Confusión por encuesta de Forlán en FIFA

Un sondeo publicado por la FIFA en su página web generó confusión entre los seguidores del delantero uruguayo Diego Forlán. La pregunta, que invitaba a votar por el goleador con más opciones a obtener la Bota de Oro, incluía entre las opciones a Diego Forlán.

En la mañana de este viernes, Forlán aparecía con el 77,67% de los votos en la versión en inglés de la FIFA. En ese sondeo también se podría votar por David Villa (8,36%); el alemán Miroslav Klose (6,82%); el holandés Wesley Sneijder (4,25%) y otro alemán, Thomas Müller (2,91%).

Sin embargo, sobre el mediodía el sondeo mostró un abrupto cambio en la página y Forlán pasó a estar en la quinta posición. La situación generó malestar entre los seguidores del delantero.

A esa encuesta se podía acceder a través de la web de la FIFA y a través del link que había difundido un grupo de Facebook que invitaba a votar por el uruguayo.

Al mismo tiempo en otra página de la FIFA, se podía responder la misma pregunta pero las opciones eran cuatro: Forlán, Villa, Sneijder y Müller.

Lo ocurrido levantó comentarios en Facebook y en los lectores de la página de FIFA que no entendían lo que había pasado. “Forlan 5th? whats up???? yesterday he was first” (Forlán 5to? Qué pasó, ayer estaba primero), publicó el usuario Enzo33.

What happen with the poll?? The percentages are mixed up and Forlan doesn´t appear” (Qué pasó con la encuesta?? Los porcentajes están cambiados y Forlán no aparece), comentó JJBolso.

Pero, al ingresar a la encuesta por la web de la FIFA, había cambiado. Miroslav Klose no estaba para votar y Forlán tenía otros números.

Fuentes de FIFA consultadas por Observa explicaron que no se imaginaban qué podía haber sucedido. “Me extraña lo que pasó”, señalaron. “Puede ser un error técnico o que alguien haya cambiado algo”, señaló.

También destacó que las encuestas se hacen en distintos idiomas y que muchas veces cambian los valores rápidamente según la nacionalidad y la preferencia de los usuarios.

Para que los seguidores que votaron a Forlán se queden tranquilos, destacaron que la encuesta “solo es de color”, y que no se le entregará ningún premio al ganador. “Ponemos la encuesta, la gente vota, opina, y todo queda en una anécdota. Quizás en alguna de ellas se hace un nota pero siempre teniendo en cuenta que es la opinión de los lectores”, dijo la fuente.

Observa

5 comentarios:

  1. Eso ya se sabia(ultimo parrafo), la Bota de Oro es para el maximo goleador. Suarez si hace 3 goles y Villa y Sneijder no hacen goles sale el goleador

    ResponderEliminar
  2. Asco da la FIFA... sinceramente nunca me creí esas cosas que circulaban de que el negocio de FIFA y similares, pero realmente en este Mundial quedo demostrado que Uruguay entro de calado a la fiesta y no quieren que baile con la novia.

    1º Nunca tuvieron disponible a la venta la camiseta de Uruguay, ni en la web ni en la mayoría de los Fifa Store de Sudáfrica, recién en 4tos de final empezaron aparecer camisetas a la venta en Sudáfrica.

    2º Las atrocidades arbitrales nos sentenciaron.

    3º Ahora dan vuelta una encuesta, porque no les convence.

    Asco me das FIFA...!!!
    Blatter y sus secuaces... "quenchi quenchi" que 4 millones de loquitos hacen historia !!!

    ResponderEliminar
  3. DE QUE PUEDE VALER UNA BOTITA COMPRADA, AL CARIÑO DESINTERESADO Y EL AGRADECIMIENTO PROFUNDO QUE TODO UN CONTINENTE LE TIENE A DIEGO FORLAN, POR OTRO LADO NINGUNO DE LOS QUE ESTAN COMPITIENDO CON EL SE PUEDEN COMPARAR, DE LEJOS FORLAN ES MUCHO MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy segura que este mundial era para uruguay pero cada ves queda mas comprobado que para la fifa uruguay no es rentable como campeon del mundo entonces nos bajan por todos lados

    ResponderEliminar
  5. me parece que tendrian que tener en cuenta la opinion de la gente, o es que no cuenta para nada es mas somos de los paises que mas visitan la pagina de la FIFA, sres de que vive el futbol si no es de los hinchas...forlan se gano el cariño de la gente ademas de ser goleador...antes se daba el balon de oro y el botin de oro, uno era para el goleador y el otro para el mejor jugador...desde cuando cambio eso sres de la FIFA...lo que pasa es que le arruinamos la fiestita ...que Brasil, que Argentina, Inglaterra, Francia ...no sres URUGUAY URUGUAY Y SI NO LES GUSTA MAS URUGUAY....monica alejandra marrero

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪