jueves, 8 de julio de 2010

Delantera uruguaya dividida por preferencias en final


Los futbolistas Diego Forlán y Luis Suárez mostraron ser una pareja efectiva en el ataque de Uruguay y ambos buscarán que su selección logre el tercer puesto del Mundial, pero a pesar de las coincidencias hay algo en lo que discrepan... el futuro campeón.

Es que para la final del domingo entre España y Holanda las preferencias de los delanteros uruguayos, que el sábado se medirán con Alemania por el tercer lugar, están divididas de acuerdo a los clubes en los que juegan.

Mientras Forlán -del Atlético de Madrid- dijo el jueves que España merece más el triunfo, Suárez -del Ajax holandés- prefiere una victoria de la selección "naranja".

"Yo creo que hoy en día (España) es el que mejor juega (...) por el despliegue futbolístico que tiene (...) sería algo mas merecido (que ganara)", dijo Forlán a periodistas.

Forlán conquistó dos veces la Bota de Oro del fútbol europeo y se consagró dos veces como goleador de España, la primera oportunidad con el Villarreal y luego con el Atlético.

Suárez, por su parte, es goleador del Ajax. "(Prefiero a Holanda) por el tema que tengo compañeros en la selección (...) es lindo a nivel internacional que Holanda sea campeón para que el fútbol (local) levante un poco y lo vean de otra manera", dijo Suárez.

Tercer puesto
Ambos futbolistas aspiran a terminar su participación en el Mundial el próximo sábado con una victoria ante Alemania, que les daría el tercer puesto del torneo en lo que sería el mejor lugar desde que el equipo consiguió la Copa en 1950.

"Irnos ganando sería terminar cerrando algo bueno, para todos sería espectacular", comentó Forlán.

"Aparte de querer cerrar con victoria queremos terminar en el tercer puesto", agregó Suárez.

Uruguay, que también ganó el Mundial de 1930, buscará dejar atrás la derrota en semifinales ante Holanda por 3-2.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪