sábado, 10 de julio de 2010

"Demostramos que podemos jugar de igual a igual"

Dolido por la derrota, pero con la frente en alto por la manera en que se dio, el maestro Tabárez habló en conferencia de prensa tras el partido. El entrenador opinó sobre la actuación de Uruguay, su futuro y el Mundial.

"Yo creo que el partido fue verdaderamente un partido que se jugó por algo. Los dos equipos dieron un buen espectáculo. Se alternaron en el control del juego. Como siempre ocurre el que estuvo más efectivo, o cometió menos errores, fue el que ganó", comenzó Tabárez.

"Nos tocó perder pero otra vez dimos muestras de lo que queríamos. Logramos jugar de igual a igual contra un potencia futbolística y es la misma consideración que me merece la actuación de Uruguay en el Mundial", siguió.

Para Tabárez, su equipo demostró que se puede jugar de igual a igual, aunque reconoció que los resultados demostraron que aún hay cosas para mejorar.

"Tendremos que mejorar más aún para poder derrotar a estos grandes equipos".

"Es cierto que hemos perdido, pero también podríamos haber ganado. Creo que en el juego no fueron superiores. Creo que tratamos de ser un equipo moderno. Hay que ser conciente de lo que es competir a este nivel y hay que trabajar mucho para controlar al rival. Este equipo lo ha logrado y con una intención de jugar bien y crearle problemas al rival".

Tabárez señaló además que "no estamos tan lejos" y que ahora "el rumbo está marcado".

"En los procesos de trabajo que vengan en el futuro hay que sacar enseñanzas de esto, sobre todo en juveniles", expresó.

El DT uruguayo aprovechó además su última conferencia en Sudáfrica para agradecerle al país organizador y a su gente, sobre todo a la de Kimberley: "la manera como nos trataron hizo que lo sintiéramos como un hogar".

Consultado sobre Diego Forlán, goleador del Mundial con cinco goles, Tabárez reconoció su importancia en el equipo y no lo descartó como una posibilidad para el próximo Mundial.

"Para el equipo de Uruguay es un futbolista muy importante. Es el principal referente que tenemos en el exterior por capacidad, logros, experiencia y por haber asumido una posición de liderazgo futbolístico dentro del equipo que lo han hecho casi imprescindible para las cosas que intentamos".

"Dependerá mucho de lo que piense el, pero desde el punto de vista físico no es ningún impedimento. Es un jugador muy dotado físicamente, muy profesional, con un cuidado permanente de su físico y su fisiología. Depende de cual sea la perspectiva que tiene sobre su futuro en el fútbol y la selección. Imagino que querrá seguir aportando", dijo sobre el futuro del goleador.

Finalmente, el maestro habló sobre su futuro. Si bien no quiso "candidatearse", dejó la puerta de la continuidad más que abierta.

"Más allá de que estoy más cerca del final que del comienzo en mi carreara como entrenador me siento muy bien como para seguir siendo entrenador por un tiempo más y si es en la selección de Uruguay sería una de las posibilidades que me atraería más", terminó.

Ovación digital

1 comentario:

  1. SIN DUDAS ESTA SELECCION DEMOSTRO QUE SE PUEDE, REAVIVO EL SUEÑO QUE QUIZA MUCHO AVIAMOS PERDIDO DE ESTAR EN UN MUNDIAL Y LLEGAR HASTA DONDE LO HICIERON.. EN ALGUNOS ENCUENTROS NO SOLO TENIAN QUE ENFRENTAR A ONCE JUGADORES, HABIAN TRES MAS QUE EN MUCHAS JUGADAS, LE DABAN VENTAJA AL CONTRINCANTE. PERO ESTOS MUCHACHOS LE HICIERON PECHO A LAS SITUACIONES Y NOS DEJARON ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO!!. Y EL MEJOR JUGADOR, EL MAESTRO TABAREZ, QUIEN SUPO GUIAR A ESTE GRUPO Y QUE CON HUMILDAD Y SIN OFENDER,CADA CONFERENCIA QUE HACIA DABA GUSTO ESCUCHAR, EL MAESTRO, UN GRANDE.
    DESDE SALTO UN GRACIAS ENORME A ESTA SELECCION, GRACIAS A TODO EL EQUIPO, GRACIAS MAESTRO, QUE DEMOSTRARON QUE ESTE PAIS CHIQUITITO ES TAN GRANDE COMO EL CIELO.... Y ORGULLOSA ESTOY DE SER URUGUAYA..

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪