miércoles, 14 de julio de 2010

Diego Lugano trancó fuerte

Con su rostro campechano y ojos iluminados por la emoción, el capitán de la selección, Diego Lugano, tiró una frase antes de dirigirse al público que dejó una vez más en claro su negación a asumir el papel de protagonista afuera de la cancha. "¿Y ahora que hago?", dijo mirando al "Loco" Sebastián Abreu.

Sin embargo "La Tota" se soltó y habló muy bien. "Nos comentaban de la algarabía que había, pero nunca nos imaginamos esto que ustedes nos están regalando y que es mucho más de lo que nos merecemos. Hicimos lo que cualquier jugador de la selección hace, que es dar la vida por la celeste".

El zaguero puso énfasis en que el plantel seleccionado tenía plena convicción en que podía cumplir una gran gestión por el profesionalismo y laboriosidad que disponían. "Fuimos a Sudáfrica con un sueño fundamentado en el trabajo y en las condiciones para alcanzar grandes cosas. Acariciamos la gloria, faltó muy poco, pero no se dio. Y ahora, al volver a nuestro país nos encontramos con algo que va mucho más allá de lo que nos pudimos imaginar. Es impresionante recibir este regalo de ver a todo el Uruguay unido, exteriorizando el orgullo que todos llevamos adentro por haber nacido en este país, que es lo más grande que hay, esto no me lo saca nadie", expresó llegando al alma de todos los presentes.

Lugano abogó por la superación del deporte y dio un mensaje frontal. "Aprovecho que está presente el Presidente de la República y los políticos importantes de nuestro país, para pedirles que este día no quede en el olvido. Que la ilusión de la gente no sea apenas efímera y pasajera y que estar entre los cuatro mejores del mundo no sea una hazaña sino una obligación. Es de esperar que todos juntos le demos al deporte la trascendencia que siempre ha tenido y que tiene, ya que esto es único e increíble y sólo Uruguay tiene esta cultura de fútbol. Por eso es necesario que todos trabajemos para que los Forlán, los Suárez y los Fucile que hay en el país tengan posibilidades que les permitan crecer".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪