jueves, 1 de julio de 2010

Diego Pérez y Arévalo Ríos: el alma del equipo

Con la estirpe del viejo y querido fútbol uruguayo, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos dejan el alma en cada cancha y es algo que han confirmado en los cuatro partidos que han disputado hasta ahora en el Mundial.

Conformando una dupla casi inquebrantable, el "Ruso" y el "Cacha" se roban los aplausos de los hinchas que asisten a los diferentes estadios de esta Copa del Mundo. Además, emisarios de varios equipos internacionales han quedado impresionados con sus performances a tal punto de que ya han surgido novedades de futuras transferencias. Pero para ellos, este punto no es el importante ahora, pues están totalmente concentrados en los objetivos que se han planteado con la celeste. Ultimas Noticias mantuvo un imperdible diálogo con los "pulmones" del medio campo uruguayo.

Para Arévalo Ríos el sueño de jugar como titular en un Mundial está siendo una grata realidad: "Cuando volví a Peñarol tenía la ilusión de retornar a la selección, pero no de esta manera. Después del campeonato logrado con el club, que fue muy importante en lo personal, la citación a la selección fue impresionante. No me la esperaba por cómo había salido de ella cuando tuve que irme a México a firmar contrato. Además, después estuve sin equipo un tiempo, sin continuidad y volver fue muy motivante. Ponerme en ritmo, que me llamen y ahora ser titular es algo soñado".

-¿Qué recordás como lo primero que hiciste apenas te enteraste de que Tabárez te pondría como titular en el debut del Mundial, nada menos que ante Francia?

-Ese día quedé sorprendido, como loco y quería que empezara ya el partido para jugarlo. Pero el "Ruso" me habló, que la llevara tranquilo, ordenado, que estuviera siempre cerca de él, hablando constantemente para no desordenarnos.

-¿Cómo es jugar junto al “Ruso” Diego Pérez?

-Parece que nos conociéramos de toda la vida y hace apenas cuatro partidos que jugamos juntos. Es la primera vez en la selección, además. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacerlo y ahora en el Mundial nos parece que lo hubiéramos hecho siempre. Hablamos bastante dentro de la cancha, nos ordenamos constantemente porque el equilibrio es lo principal. Tenemos siempre que estar bien parados.

-¿Calculaste cuántos kilómetros recorriste hasta el momento en esta Copa?

-La verdad que una locura (risas). Luego de los partidos uno lo analiza en frío y sinceramente dentro de la cancha no te das cuenta todo lo que marcás, las coberturas que hacés, las veces que intentás ir al ataque y todos los movimientos. Justamente, el otro día lo pensaba y analizaba el desgaste que hicimos y después eso se nota físicamente. Perdés kilos, por ejemplo en el último partido contra Corea bajé dos kilos, frente a México uno y medio, pero después los recuperás.

-Contra Corea, después del empate, fueron notorios los gritos y las indicaciones de Diego Pérez para todo el equipo. ¿Qué les dijo?

-Nos decía que tratáramos de salir un poco más, que el rival nos había metido en nuestro campo con pelotas profundas y con muchas virtudes, pero hablamos para empujar más adelante y lo hicimos bien, a tal punto de que gracias al golazo de Luis (Suárez) pudimos ganar.

-¿Sentís que estás haciendo un campeonato "redondo" o aún te falta algo?

-Estoy cumpliendo con lo que me pide el técnico. Que me adelante a la línea de cuatro, que haga las coberturas necesarias, desbordes en la línea y otras cosas. Quizás pueda hacer un poco más en ataque, como remates desde fuera del área, pero uno siempre se exige para el bien del equipo y del grupo, por el cual me siento muy respaldado.

“Ruso”: “Errores al mínimo”

Para Diego Pérez, esta Copa del Mundo es "muy emocionante de jugar, sobre todo cuando estás cantando el himno y en la tribuna podés ver a tu padre y a tu hijo. Representar al país es un sentimiento muy grande".

-¿Por dónde pasa la clave del partido de mañana?

-Tenemos que llevar al mínimo los posibles errores, porque estamos jugando una etapa decisiva del campeonato y frente a equipos muy fuertes, que por algo han llegado hasta acá. Ellos son fuertes físicamente, pero nosotros estamos preparando muy bien el partido, siendo conscientes de que serán durísimos.

-¿Cómo se explica el muy buen rendimiento junto a Arévalo Ríos, ya que nunca antes habían jugado juntos?

-A la concentración y el orden que intentamos poner en todos los partidos. Tratamos de hablarnos mucho para mantenernos siempre atentos a los movimientos del rival, además de cubrir todos los espacios que se puedan generar.

-¿Hasta dónde llega Uruguay?

-Vamos partido a partido y con los objetivos claros, pero siempre con los pies sobre la tierra. Ahora estamos plenamente concentrados en Ghana.

Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪