domingo, 11 de julio de 2010

"Dimos ilusión"

"Que esto siga, que no sea un final, que sea una realidad de nuestro fútbol y pueda impulsar cosas mejores". Diego Lugano toma una Coca y no oculta la tristeza. Es el último en salir del vestuario, como en todos los partidos de Uruguay en Sudáfrica 2010. Los periodistas ya hablaron con todos y se aglomeran alrededor de él.

Con el pelo todavía mojado, los ojos rojos y las piernas con las últimas energías, el capitán de esta inolvidable selección analiza con su habitual serenidad la posible continuidad del Maestro como DT, con el 2-3 frente a Alemania todavía fresco.

"Yo no soy quien para decir si tiene que seguir Tabárez o no. Creo que el grupo de jugadores le dio al país ilusión, alegría, identidad, respeto ante el mundo. Ahora cuando termina el Mundial se pasa raya y eso es lo positivo que queda", afirmó.

Después hizo un breve análisis de lo que le espera al fútbol uruguayo: "Lo que vendrá sin duda que nunca se sabe, pero como uruguayo, como hincha de nuestro fútbol, como una persona que respeta la patria y su gente, ojala que esto sirva para que todos, periodistas, dirigentes, gente del fútbol, jugadores, aprovechemos ésta experiencia para volcar cosas positivas en nuestro fútbol y no pensar que con lo que tenemos alcanza para estar entre los mejores del mundo".

Como el resto de sus compañeros, la Tota cree que la suerte jugó en contra de Uruguay contra las potencias europeas. "Contra Alemania el palo no estuvo de nuestro lado, contra Holanda tampoco, fijate que son tres pelotas que pegan en el palo y entran. Son cosas del fútbol, creo que Uruguay tuvo muchas más oportunidades de gol que Alemania, pero bueno...no se dio", sostuvo.

Igual, no puso eso como excusa y aceptó que a la Celeste le falta roce para poder ganar estos partidos. "Tal vez la frialdad y la experiencia de ellos, de jugar permanentemente este tipo de definiciones fue fundamental para que nos hayamos ido con dos derrotas en el final", cerró.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪