jueves, 1 de julio de 2010

Dos selecciones para hacer historia

Poca gente hubiera apostado por que a estas alturas del campeonato Mundial tanto Uruguay como Ghana siguieran vivos y con opciones de conseguir algo importante. Parece increíble, pero uno de los dos se va a colar al menos entre los cuatro mejores equipos, lo cual es una gran gesta.

La selección uruguaya ha ido disputando sus partidos sin hacer demasiado ruido, no ha desplegado un gran futbol, incluso ha tenido problemas para dominar el juego en algunos encuentros, pero ha demostrado tener una gran pegada y una de las mejores delanteras. A esta importante cita llegan con tres jugadores entre algodones:
Godín, Forlán y Pérez, aunque se espera que finalmente sólo falte Godín.

Ghana me ha sorprendido gratamente. En principio parecía el equipo africano que tenía menos individualidades y jugadores de renombre, pero se ha demostrado que son de largo en estos momentos el mejor de los conjuntos africanos. Hasta ahora han estado muy bien, sólo dejaron malas sensaciones ante Australia. Basan su juego en el bloque, son futbolistas muy fuertes, rápidos y potentes, muy bien entrenados por el serbio Rajevac. Es el único equipo africano que ha demostrado tener una buena preparación táctica.

Espero un partido competido. Ambos saben que se juegan entrar en la historia del fútbol y jugaran al 100%. Físicamente los africanos son muy superiores, pero los uruguayos intentarán llevar el juego a su terreno y aprovechar su gran pegada.

Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪