jueves, 1 de julio de 2010

El juez será portugués

El juez portugués Olegario Benquerença será el colegiado en el partido Uruguay-Ghana, anunció oficialmente la Federación Internacional (FIFA) esta mañana.

Sebastián Bauzá, en representación de la AUF y acompañado por el presidente del fútbol argentino y miembro de FIFA, Julio Grondona, y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, fue recibido ayer por el presidente del Comité de Arbitrajes del organismo que rige los destinos del fútbol mundial, el español, Ángel María Villar.

Bauzá trasladó el malestar de Uruguay ante la designación del árbitro inglés Howard Webb para dirigir el partido que jugarán mañana los celestes ante Ghana. Si bien se dejó en claro que "Webb es un gran árbitro", el titular de la AUF señaló a la FIFA que su designación "no fue oportuna", obviamente apuntando a los desafortunados fallos de la cuaterna uruguaya que tuvo a su cargo la conducción del encuentro entre Alemania e Inglaterra.

Finalmente la FIFA, atendiendo la preocupación de Uruguay designó a Olegario Benquerença, portugués de 41 años de edad.

El encuentro Holanda-Brasil será arbitrado por el japonés Yuichi Nishimur. El sábado para Argentina-Alemania fue designado el uzbeko Ravshan Irmatov y finalmente Paraguay-España será dirigido por el guatemalteco Carlos Batres.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪