miércoles, 7 de julio de 2010

El maestro con más clases dadas


Óscar Washington Tabárez se convirtió ayer en hombre récord al dirigir su décimo partido con la selección uruguaya en una Copa del Mundo.

Como si le faltara algo al "Maestro" para grabar a fuego su nombre en la mejor parte de la historia celeste, sus campañas de Italia 1990 y Sudáfrica 2010 le permiten superar, en número, el trabajo de Juan López, quien estuvo a cargo de Uruguay durante Brasil 1950 y Suiza 1954.

López dirigió a la selección en los juegos ante Bolivia, España, Suecia, Brasil, Checoslovaquia, Escocia, Inglaterra, Hungría y Austria, este último por el tercer y cuarto puesto, instancia con la que Tabárez llegará a once juegos, el próximo sábado. El "Maestro" ha enfrentado a España, Bélgica, Corea del Sur (dos veces), Italia, Francia, Sudáfrica, México, Ghana y Holanda. Una diferencia está en las victorias. Tabárez ganó cuatro de esos diez juegos (empató tres y perdió otros tres) mientras que López ganó seis y cayó sólo en dos. Otra diferencia: el "Maestro" podría seguir sumando en Brasil 2014.

Chárter de pluna sale el viernes, regresa el domingo

Un total de 300 uruguayos ya se anotaron, con un depósito de mil dólares, para viajar a Sudáfrica y ser testigos del partido que Uruguay disputará por el tercer y cuarto puesto del Mundial 2010. El vuelo de Pluna, si se confirman los 200 lugares necesarios para el chárter, sale el próximo viernes. En suelo africano aterrizará el día sábado, se juega esa noche. El viaje incluirá, obviamente, la noche de hotel y se regresará a Montevideo el domingo. El precio total del viaje, según supo Ovación, es de U$S 3.800. Pasaje, entrada, traslados y hotel todo incluido.

Los regresos

Retorno: La idea de la delegación uruguaya es salir el lunes a las 10:00 de la mañana de Johannesburgo para llegar al aeropuerto de Carrasco alrededor de las 14:00 horas.

Capitán: Diego Lugano dijo que su retorno a la cancha depende primero del médico y después de Óscar Tabárez. Explicó a Ovación que se sintió mucho mejor y, si es por él, juega por el tercer puesto.

Datos clave

¿Una baja?: Diego Forlán acusó cansancio muscular y está en duda para jugar el sábado.

Estadísticas:

Una idea de la paridad y la fuerza que hizo Uruguay está en los registros oficiales: hizo 12 tiros al arco y Holanda 11. En posesión de pelota: 47% Uruguay y 53% Holanda.

Mensajes a los celestes

Blog. "Pese a la caída, la Celeste deja una imagen imborrable en Sudáfrica", dice la FIFA, que abrió un espacio en su página web para que los amantes del fútbol le dejen mensajes a Uruguay. Anoche, apenas dos horas después del partido, ya había casi 500 comentarios.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪