lunes, 12 de julio de 2010

El mejor jugador de la Copa del Mundo

El último día del mundial fue el primer día libre para Uruguay. Entre descanso y algún paseo por Puerto Elizabeth para realizar alguna compra, pasaron el día los futbolistas celestes.

A la hora de la cena, el Cuerpo Técnico y los futbolistas presenciaron el segundo tiempo y el alargue de la final del mundial que culminó con victoria para España 1 a 0 sobre Holanda.

De esta manera, España se suma a la lista de campeones del mundo y es el octavo país en conseguir el principal torneo de fútbol mundial.

Minutos más tarde de la finalización de la final, llegó la noticia a la delegación celeste que Diego Forlán había sido designado como el mejor jugador de la Copa del Mundo, información que fue ratificada en la transmisión de la premiación de la final del mundial y en el sitio web oficial de la FIFA.

Gran alegría vivió Diego, los 22 compañeros de Forlán y todos los integrantes de la delegación al conocer la noticia. Por primera vez desde que se entrega el premio al mejor jugador del mundial (España 1982), un uruguayo obtiene tan importante distinción. Además, Diego Forlán junto al alemán Mueller, al español Villa y al holandés Sneijder fueron los goleadores del campeonato con 5 tantos.

Mejores jugadores de las Copas del Mundo
2010 - Diego Forlán
2006 - Zinedine Zidane
2002 - Oliver Kahn
1998 - Ronaldo
1994 - Romario
1990 - Salvatore Schillaci
1986 - Diego Maradona
1982 - Paolo Rossi

Info Oficial

2 comentarios:

  1. Inmenso, gigante Diego y todo el grupo uruguayo!!
    Una vez mas, Gracias x este mes de alegrías.

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDAS FORLAN SE LO MERECE, ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL Y ESO NAAADIE LO PUEDE CAMBIARR!! QUE ORGULLO!!! AGUANTE DIEGUITO FORLAN Y LA CELESTE CARAJOO!! URUGUAY NOMAA!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪