martes, 6 de julio de 2010

El mundo destaca "La Garra Charrúa"

La sensación no es solo nuetra, así queda reflejado en lo medios digitales del mundo. "Uruguay se retira con la frente en alto", "los holandeses despejaban los centros de los urguayos", "la garra charrúa", "cinco minutos finales y eternos para los nervios holandeses". Esto es lo que dicen de "la celeste del alma" por el mundo.

MARCA (España)

La 'Naranja Mecánica' de Cruyff y compañía ya tiene sucesora. Quizás ésta no juegue como la del 74, pero se ha metido en la final del Mundial con todos los honores. Sneijder y Robben, una vez más, lideraron el triunfo de la 'Oranje' frente a una Celeste que dio la cara hasta el último suspiro.

OLÉ (Argentina)

Holanda vuelve a una final después de 32 años y lleva 24 partidos invicto... Lo tenía en el bolsillo con el 3-1, pero los uruguayos descontaron y lo pelearon hasta la última pelota, con todo el orgullo charrúa en un Mundial histórico.

AS (España)

La selección 'oranje' se impone en la semifinal a Uruguay gracias a los goles de Van Bronkhorst, Sneijder y Robben. Forlán marcó para los sudamericanos en la primera parte y Pereira casi al final

EL PAÍS (España)

Uruguay cayó con toda la dignidad posible, en su mejor partido, plantando cara hasta el final, jugándole de tú a tú a la potencia holandesa, exprimiendo todos sus recursos, viéndose perjudicada por un gol de Sneijder en fuera de juego de Van Persie que no vio el árbitro. Con la cabeza muy alta.

Van Marwijk estaba tan seguro del triunfo que retiró a Robben pensando ya en la final. Pero Uruguay nunca se rinde y Maximiliano Pereira le volvió a dar vida con un suave disparo con la izquierda a gol. Apareció El Loco Abreu en el área y los holandeses temblaron en cinco minutos eternos para ellos. Hasta que llegó el final y Robben regresó al campo para celebrarlo. Holanda recibió parte de la recompensa 32 años después

EL MUNDO (España)

Maxi Pereira descontó en el alargue y se sintió el agobio en un par de balones colgados. Ganó Holanda, que en gloria tenga por siempre a Robben, Sneijder y Van der Vaart. Pero todo lo bueno y lo malo lo puso el rival. Uruguay, no más, se escuchará en Montevideo. Dicen que sale del alma y que se enteran hasta los ratones de Buenos Aires.

CANCHA LLENA (Argentina)

Los cinco minutos de tiempo adicional transcurrieron entre las ganas y el empuje de Uruguay y el nerviosismo holandés. Tres centros llovidos de Muslera y dos laterales desde la izquierda llevaron la Jabulani al corazón del área de Stekelenburg, pero el ansiado empate no llegó. La gloria podrá ser de Holanda, pero Uruguay se irá de Sudáfrica con la sensación de haberla acariciado.

LA TERCERA (Chile)

En los minutos finales, en tanto, Uruguay puso mucha garra, pero le faltaron ideas en ataque. Merced a la actitud, llegó el descuento de Maximiliano Pereira, a los 92' con un disparo colocado

TELEVISA (México)

Los uruguayos en vez de caer noqueados tuvieron un segundo aire y nuevamente se fueron con todo al ataque. Al minuto 90 Maximiliano Pereira probó con un disparo a Stekelenburg que nuevamente tardó en reaccionar y vio como su marco era vencido por segunda ocasión.

Los sudamericanos se fueron al abordaje, el árbitro dio cuatro minutos de reposición, y el dramatismo envolvió el juego. Los holandeses se revolvieron con todo en su área y ya no le permitieron otro milagro a sus rivales quienes se despidieron con la cara en alto de la justa mundialista.

TuPortal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪