domingo, 11 de julio de 2010

El orgullo americano

Entrega, lucha y sacrificio fueron solo algunas de las cosas que los medios de prensa sudamericanos se hicieron eco a la hora de hablar sobre el cuarto puesto con el que terminó la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica.

En Argentina, los sitios web de los principales diarios del país rápidamente destacaron lo realizado por los dirigidos del maestro Tabárez.

"Uruguay luchó hasta el final pero ganó Alemania", tituló el diario Clarín, destacando la pasión que mostraron los jugadores que vistieron la celeste durante la Copa del Mundo.

"Uruguay ganó su Mundial. Fue cuarto, pero fue campeón", comenzó diciendo la crónica del conocido medio argentino dejando claro que Uruguay, el último en clasificar a Sudáfrica, dejó al fútbol sudamericano en lo más alto. "Porque dio todo, porque jugó como ninguno. Porque entregó en la cancha hasta lo que no tenía. Luchó, presionó y jugó ante Alemania. De igual a igual".

En la misma línea siguieron los otros diarios de la vecina orilla. Donde Olé no tuvo reparos en abrir su página de Internet con un gran "Arriba la celeste", y destacar que Uruguay "otra vez fue digno al caer".

Por su parte, La Nación resaltó que este fue un Mundial histórico para los celestes. "Alemania salió tercero en un Mundial que Uruguay no olvidará por mucho tiempo", tituló la nota que luego remarcaba el gran partido que jugaron los charrúas y la importancia que tiene para el país la campaña que realizó su selección, la mejor desde la Copa de México 1970".

En la provincia de Rosario, el diario La Capital destacó que la selección del Maestro estuvo cerca pero se le escapó la victoria sobre el final. "Uruguay cayó de pie frente a un conjunto alemán que por 3 a 2 se llevó el tercer lugar del podio. Una digna y meritoria actuación uruguaya que no se repetía desde el Mundial de México `70".

Por su parte, en Brasil, Uruguay también fue elogiado por su actitud a pesar de caer en el partido por el tercer puesto.

"En juego cambiante, Alemania superó a Uruguay y se quedó con el tercer puesto", tituló el Folha de San Pablo, quien también describió el camino que hizo la selección uruguaya para terminar en el cuarto lugar.

O`Globo, por su parte destacó la victoria de los germanos, pero le reservó un espacio a Uruguay donde habló de la hazaña celeste durante el Mundial.

"Uruguay cerró con la cabeza en alto"

"Uruguay no sabe otro guión en el fútbol. Tiene que ser épico. De leyenda", destacó el sitio de la BBC en español, quien tituló: "Uruguay cae con orgullo".

"No puede ser de otra manera. Con sufrimiento", resaltó la página, que también alabó por su entrega a todo el equipo celeste. "Uruguay cerró con la cabeza en alto".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪