lunes, 19 de julio de 2010

El proceso celeste está muy estancado

En virtud de que recién el 31 de julio en la AUF elegirán las autoridades del Consejo Ejecutivo, tribunales, comisiones, Mesa Ejecutiva, cuerpo técnico de la selección mayor y gerencia deportiva, con posterioridad habrá que trabajar a ritmo acelerado para poder cumplir con diferentes compromisos, tanto deportivos como económicos y políticos.

Si bien ya está pactado un partido de la selección ante Angola para la fecha FIFA del 11 de agosto, aún no se sabe qué técnico conducirá a los celestes en ese encuentro. Pero, además, en septiembre existe la posibilidad de pactar dos partidos más para las fechas FIFA del 4 y 8 de dicho mes. Para lograr confirmar dichos encuentros, primero se tendría que saber cuál es la cotización actual de la selección. Asimismo, también se debería conocer si el doctor Eduardo Belza continuará en el cargo de la gerencia deportiva o no para que él u otro profesional puedan realizar los contactos internacionales.

Por otro lado, antes del 14 de agosto, cuando tenga que comenzar el Torneo Apertura, los clubes que tienen deudas con jugadores o técnicos tienen que cancelar o refinanciar las mismas para poder jugar.

Sin embargo, como a esa altura no estará el dinero que tiene que enviar la FIFA por la participación de Uruguay en el Mundial, la única posibilidad que tendrán las instituciones de contar con ingresos será a través de la AUF, que les puede hacer entregas a cuenta y luego descontarlas del dinero que enviará la FIFA.

Por consiguiente, la incógnita es saber si el Consejo Ejecutivo, en lo deportivo, logra designar al técnico de la selección antes del 31, como hiciera Eugenio Figueredo en su momento cuando era presidente de la AUF, o esperan a que los clubes decidan quiénes serán las nuevas autoridades.

Por su parte, en cuanto a pactar partidos para las fechas FIFA de septiembre, faltan solamente 12 días para que termine el contrato de Belza; por consiguiente, resultará muy complicado que en este corto período se consigan dos partidos cuando a esta altura no se conoce la cotización que tendrá la selección para jugar encuentros amistosos.

Deudas. Dinero de FIFA no llegará a tiempo y AUF prestará.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪