viernes, 2 de julio de 2010

El que "Ghana" toca el cierlo

Una cita con la historia; el mismo Uruguay que sacó a Costa Rica del Mundial de Sudáfrica se juega hoy el boleto a semifinales frente a la selección de Ghana.

El equipo celeste que entró a regañadientes al torneo, ganó credibilidad y esta tarde tendrá a toda África en contra, pues los ghaneses son los únicos sobrevivientes del Continente Negro.


Un puesto en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA sería una hazaña sin precedentes para una selección africana; y las 'Estrellas Negras', así como el resto de África, son plenamente conscientes de que el equipo está a punto de escribir su propia epopeya”, destacó el ente rector del fútbol en una nota previa.

Patadón inicial a las 12.30 p.m., pulso inédito en los libros de historia mundialista, pues es la primera vez que dichos oponentes chocan en una fase así. La “garra charrúa” se convirtió en revelación al colarse a cuartos de final después de 40 años sin meterse; su oponente no se quedó atrás al avanzar a una etapa clave apenas en su segunda experiencia mundialista.

De modo que, por cualquier lado donde se mire, los contrincantes tienen mucho que ganar y poco que perder. En declaraciones a la agencia alemana DPA, el técnico uruguayo Óscar Tabárez reseñó: "Ojalá seamos una sorpresa, pero todavía falta por recorrer. Si entramos entre los cuatro finalistas puede ser, pero seríamos una sorpresa con antecedentes históricos porque algún vínculo debemos tener con todos aquellos campeones", destacó en alusión a los títulos obtenidos en los mundiales de 1930 y 1950.

Para los africanos la gesta sería total si sacan del camino al equipo rioplatense.
Una victoria maravillaría a todo un continente", destacó un rotativo ghanés. Incluso, jugadores de otras selecciones se volcaron en apoyo pleno en clara señal de que pujan por una victoria local.

No representan solo a su país sino también al continente africano. Les deseo todo lo mejor y creo que tienen lo necesario para llegar más lejos en esta competición”, opinó el camerunés Samuel Eto’o.

LO DIJERON
A los ghaneses hay que atacarlos y marcarlos bien, la palabra más importante es equilibrio. No hay equipo que tenga el partido ganado”. Óscar Tabárez, técnico uruguayo

"Somos el tercer país africano en cuartos de un mundial. Ahora disponemos de otra oportunidad para demostrar al mundo de lo que somos capaces". Asamoah Gyan, artillero ghanés.

Diarioextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪