domingo, 4 de julio de 2010

El retorno de "Palito" Pereira es cantado


Aunque aún es prematuro hasta para especular con el posible equipo que Uruguay pondrá para empezar jugando contra Holanda, igual los condicionamientos existentes para que Tabárez realice esa tarea, llevan a pensar que hay determinadas pautas por las que el entrenador se podría regir para integrar la alineación celeste que protagonizará la semifinal.

Esto es, con Fucile y Suárez suspendidos, Lodeiro afuera del Mundial, Lugano en duda y la muy probable reaparición de Diego Godín, lo que está seguro es que el técnico debe hacer por lo menos dos cambios con respecto al elenco que empezó jugando el viernes pasado frente a Ghana.

En lugar de Fucile, por ejemplo, es probable que reaparezca Álvaro Pereira, que ya ocupó la posición de lateral izquierdo contra Francia y también después que se lesionó el propio Fucile ante Sudáfrica.

De acuerdo a esto, si juega Lugano, el entrenador puede formar una línea de cuatro con "Maxi" Pereira, el capitán, Godín y "Palito", mientras que si el zaguero que se lesionó frente a Ghana no se recupera, Victorino seguramente ocupará su plaza.

De la misma forma, Tabárez podría integrar -como lo hizo con Francia- una línea de tres en el fondo con Victorino, Lugano o Scotti y Godín, poniendo por delante una línea de cuatro volantes con Diego Pérez y Arévalo Ríos en el sector central, y los dos Pereira en los laterales.

Ahora, bien; al estar suspendido Suárez, todo lleva a pensar que Cavani pasará a ser el compañero de Forlán en el ataque, por lo que habría que pensar en un futbolista que pueda cumplir una función similar a la realizada por el propio Forlán al jugar un poco por detrás de Cavani y Suárez. En ese caso, parecería que el que podría tener chance de volver a integrar el equipo es Ignacio González.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪