jueves, 1 de julio de 2010

El "Ruso" manda en el equipo ideal


Tres uruguayos integran el once titular del equipo de Ovación; Diego Pérez ha sido el mejor puntuado hasta octavos.

No hay mayor escaparate en el universo del fútbol que la Copa del Mundo. Es por esto que la gris despedida de un jugador como Cristiano Ronaldo resulta tan significativa. Pero mientras la estrella de Portugal retornará a su país llevándose nada de Sudáfrica 2010, muchos otros habrán aprovechado la oportunidad para confirmar sus condiciones en el certamen más exigente de todos o deslumbrar a millones con un talento hasta entonces ignorado.

Desde Lionel Messi a Keisuke Honda, pasando por las sorpresas como Fábio Coentrao o las decepciones del tipo Wayne Rooney, Ovación ha observado el desempeño de todos los jugadores que han visto cancha en este Mundial y nadie ha rendido a mayor nivel que Diego Pérez.

Antes de caer en facilismos y tildar la elección de "localista", repasemos la actuación del "Ru-so" a lo largo de cada juego de la celeste o fijémonos en el trascendido de un interés del poderoso Barcelona en su ficha.

El jugador del Mónaco comenzó ganándose un ocho por su trabajo ante Francia, donde el volante fue "un león". Ante Sudáfrica sus imprecisiones con la pelota no le permitieron superar el seis pero, ya para el juego ante México, había recuperado su nivel, llevándose otro ocho.

El "Ruso" se guardó lo mejor para octavos de final donde, luego de hacer más que lo necesario para ver la amarilla, recuperó la línea y completó un partido casi perfecto, incluso siendo clave para generar el córner que terminó en el segundo tanto celeste. Fue una actuación que bien valió un nueve.

Con tales credenciales no sorprende que sea el volante celeste el que encabece una importante lista de figuras y sea él quien, al confeccionar un once ideal de la Copa, ocupe un puesto en el centro del campo.

El arquero suizo, Diego Benaglio, quien apenas recibió un gol en los tres partidos de la primera fase es el mejor puntuado para Ovación. El del Wolfs-burgo fue determinante pero no pudo compensar con sus atajadas la falta de ofensiva de su equipo.

Otros dos celestes se suman a la oncena titular producto de su labor en proteger una valla que ha recibido un único tanto en cuatro juegos. Diego Godín y Mauricio Victorino han disputado, cada uno, 225 minutos.

No faltan candidatos para ocupar los laterales pero es innegable que el zurdo Fábio Coentrao, quien hasta jugó como volante, fue lo mejor que regaló la triste actuación del seleccionado portugués. Del otro lado alguien que habla el mismo idioma: el magnífico Maicon.

En el mediocampo, por delante de Pérez, se podrían parar tres genios que han desparramado talento en el césped africano. Wesley Sneijder y Andrés Iniesta, pese a las lesiones, siempre dejan sus pinceladas. A ellos se les une Mesut Oezil, el nuevo talento germano.

En la delantera hay lugar para sólo dos, ambos argentinos pero ninguno líder de la tabla de goleadores. Messi y Carlos Tevez dejan fuera del once, por muy poco, a Higuain, Villa y compañía. El del Barca aún no ha convertido pero camina a paso firme a ratificar su condición de mejor jugador del mundo. Eso, si el "Ruso" lo deja.

La cifra

9 PUNTOS mereció el rendimiento del "Ruso" Pérez ante Corea del Sur. Fue su mejor juego.

Un uruguayo entre los que más puntos dan

En la página web oficial de la FIFA el furor a nivel de juegos es el Fantasy. Similar al recordado "Gran DT", la herramienta permite a los jugadores armar un plantel de futbolistas y acumular los puntos que estos generan con sus actuaciones en búsqueda de importantes premios o, simplemente, el placer de ser el mejor entre su grupo de amigos.

En el juego, que otorga unidades por cada gol, asistencia, tiro al arco, corte de balón o atajadas, los jugadores uruguayos han probado ser muy valiosos, más en relación a su bajo coste a la hora del armado del equipo.

Fernando Muslera y la zaga celeste dieron muchos puntos al mantenerse invictos durante tres juegos y por esto es que Maximiliano Pereira todavía integra, tras cuatro partidos, el once más valioso del juego.

Junto a él, completan la defensa Maicon (Brasil), Lee Jung-Soo (Corea del Sur), y el portugués Fabio Coentrao. El arquero es el luso Eduardo.

En la mitad de la cancha se alinea otro portugués, Tiago, y otro coreano, Park Chung Yong. Los acompaña el holandés Wesley Sneijder.

La delantera es para los alemanes Thomas Müller y Lukas Podolski y el español David Villa, el futbolista que más puntos le ha generado a sus "dueños" en este juego.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪