miércoles, 14 de julio de 2010

Embajador charrúa

Aunque con una modalidad diferente a la de Alemania 2006 y de manera más descontracturada, FIFA presentó el once ideal luego de finalizado el Mundial. Y las elecciones son buenas.

A través de un juego, fueron los ususarios del sitio web de la Federación los que eligieron al plantel ideal. Y claro, como España es campeón, integra más de la mitad del equipo. Pero lo importante es que el representante celeste está.

En el arco, no hay discusión. Iker Casillas, bautizado como 'San Iker' por la mayoría, es el mejor arquero del mundo para gusto de los aficionados, más allá del premio recibido.

Sergio Ramos, el brasileño Lucio, Puyol y el alemán Lahm integran la defensa soñada, que se presenta prácticamente como una muralla en el fondo de la cancha.

Al medio aparecen Schweinsteiger, Xavi, Iniesta y Sneijder, y el once ideal se completa con dos delanteros de lujo: David Villa, y, como no podía ser de otra manera, el Balón de Oro del mundo, nuestro Diego Forlán.

Las nacionalidades reflejan claramente lo que fue el Mundial. Seis españoles con lugar merecido y con mérito de campeón. Además aparecen dos alemanes, un holandés y un uruguayo, lo que habla de las últimas cuatro posiciones.

El único que no fue parte de las instancias finales fue el norteño Lucio, de una individualidad fenomenal. Sorprende no ver a ningún argentino, Messi incluido, ya que fue la albiceleste la selección que llegó a Sudáfrica con más nombres de peso. Cristiano Ronaldo tampoco está, pero no sorprende.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪