martes, 6 de julio de 2010

Esperamos las disculpas


Parejito el uzbeko. Ravshan Irmatov no decepcionó y mostró más de lo mismo. Fresco estaba el recuerdo de su flojo arbitraje en el encuentro de cuartos de final en el que Alemania vapuleó a Argentina por 4-0.

Aquella tarde no tuvo un buen manejo de las tarjetas, fue permisivo y no impuso su personalidad para tomar las riendas de un juego que por momentos se hizo áspero. En la semifinal entre Holanda y Uruguay tampoco mostró esa jerarquía que le faltó en cuartos.

Además, los asistentes le pifiaron también, sobre todo el segundo. Oriundo de un país sin tradición futbolística y que sólo se conoce en las desprestigiadas eliminatorias asiáticas (Kazajastán), Bakhadyr Kochkarov tuvo más errores que aciertos a la hora de levantar su banderín.

Arrancó con dos posiciones adelantadas mal sancionadas en perjuicio de Uruguay cuando no habían corrido ni 10 minutos. Luego, a los 31, en un error compartido con el juez central, no vio un codazo de Giovani Van Bronckhorst sobre Edinson Cavani en una jugada que tenía de frente. También hay que decir, que en esa maniobra el centro fue enviado por Álvaro Pereira y la pelota había salido de la cancha, en una omisión del otro línea, Rafael Ilyasov.

Sin dudas, el error más grande fue a los 24 minutos del complemento, cuando no vio el offside de Robin Van Persie en el gol de Sneijder. Si bien el número nueve holandés no tocó el balón, el mismo le pasó por debajo del pie y él jugador quiso cambiar su trayectoria. En cualquier cancha del mundo es fuera de juego, salvo en Uzbekistán.

Holanda ganó bien, es cierto. Fue superior a Uruguay, tiene mejores jugadores tanto en función individual como colectiva, pero necesitó que los pitazos estuvieran de su lado para avanzar ajustadamente a la final de la Copa del Mundo.

Montevideo Portal

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo este "señor" hizo las cosas muy mal!!! sino la historia quizá seria otra :( Uruguay dejo todo en la cancha...la gloria celeste sigue...♥ U R U G U A Y ♥ 烏拉圭

    ResponderEliminar
  2. ¡Holanda no fue superior! Perdimos porque nos robaron el partido.

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪