jueves, 8 de julio de 2010

"Está cantado, nadie piensa en cambiar de entrenador"

Hombre de fútbol, al fin y al cabo, tanto o más que dirigente, Raúl Rodríguez fue uno de los integrantes del actual cuerpo de neutrales que asistió a la mayoría de los entrenamientos que realizó la selección.

"Creo que quedó definitivamente demostrado, por si hacía falta, que en este Mundial no hay nadie superior a Uruguay. Jugamos de igual y capaz que eso, al fin de cuentas, es lo que más duele: haber quedado por el camino cuando estábamos en la misma posición que los demás rivales. Además, no podemos negar que se sintió la ausencia de Suárez", comentó.

Rodríguez, además, se refirió al tema de la continuidad de Tabárez en su cargo, explicando que "el Ejecutivo termina en sus funciones el 31 de julio y ahí hay que nombrar nuevas autoridades; primero elige al presidente y luego éste pone su cuerpo de neutrales para que la asamblea de clubes los acepte o no. Después, entonces, viene lo de nombrar un cuerpo técnico".

De todas maneras, el dirigente reflexionó que "creo que está cantado que nadie piensa en este momento en cambiar de cuerpo técnico, pero son cosas que hoy no podemos definir hasta que no sepamos cuáles son los integrantes del futuro Consejo Ejecutivo y también qué es lo que piensa Tabárez de aquí en adelante".

Por último, dijo que "económicamente, el Mundial sirvió, pero hay que comprender que no le cambia la realidad al fútbol uruguayo. Algún dinero va a entrar en las arcas de la AUF y también pueden recibir los clubes, pero dentro de dos meses va a seguir teniendo el mismo panorama económico, y sobre todo financiero".

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪