viernes, 9 de julio de 2010

Forlán, candidato a mejor jugador del Mundial

El uruguayo Diego Forlán figura entre los diez candidatos a mejor jugador del Mundial, según la lista que entregó hoy la FIFA. También están Iniesta, Xavi y Messi, entre otros.

Los diez aspirantes, dados a conocer en Johannesburgo, son: Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España), Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

En Alemania-2006, el jugador elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA, pese a que el galo fue expulsado en la final de la cita mundialista por haber dado un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.

El sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará el domingo entre Holanda y España, en el estadio Soccer City de Johannesburgo (18H30 GMT).

Entre los nominados para mejor jugador figuran dos hombres de la ´Oranje´, Robben y Sneijder, este último en pole position junto a David Villa para ganar la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, que podría hacer doblete si hace un excelente partido en la final del Soccer City de Johannesburgo.

Hay apenas un solo africano, el ghanés Gyan, autor de tres goles en el torneo pero protagonista de la jugada que impidió a las Estrellas Negras alcanzar la semifinal al marrar un penal en el último minuto de la prórroga (120+1) del partido de cuartos ante Uruguay, que avanzó gracias a la definición por penales (4-2).

Sudamérica aporta dos jugadores al menú selección del Mundial.

El primero es el Balón de Oro de Europa y FIFA World Player en 2009, Leo Messi, que se marchó sin marcar goles para Argentina.

El segundo es Forlán, quien debe jugar el sábado el partido por el tercer puesto frente a Alemania, en Port Elizabeth, donde intentará marcar para seguir en carrera por la Bota de Oro (tiene cuatro goles, a uno de los líderes Villa y Sneijder).

El dato llamativo de la lista es que no hay ningún jugador brasileño entre los nominados por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que se ha inclinado por destacar a los jugadores europeos, que son siete de diez.

La final del domingo consagrará por primera vez a un país europeo en una Copa del Mundo jugada fuera del Viejo Continente.

Xavi fue elegido por un grupo de expertos de la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa-2008 de Suiza y Austria, en la que España se consagró ganando la final sobre Alemania (1-0). (AFP)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪