martes, 6 de julio de 2010

Forlán, el destacado


El jugador más destacado de la selección celeste en Sudáfrica, una vez más, demostró por qué tanto su derecha como izquierda es tan codiciada por los grandes equipos de Europa. Esta vez, su zurdazo venció a Stekelenburg y le dio el empate a los dirigidos por “el Maestro” Tabárez. El conjunto charrúa no encontraba el rumbo, pero como en los anteriores encuentros apareció la clase de “Cachavacha”.

Si bien no fue el cotejo más sobresaliente del atacante del Atlético de Madrid, su presencia tan relevante transmitió inseguridad para los defensas tulipanes a pesar de jugar en inferioridad física por una dolencia. A raíz del trajín de los desgastantes enfrentamientos en octavos y cuartos de final, se notó el cansancio del rubio delantero uruguayo en el transcurso de la segunda mitad. En efecto, fue reemplazado por el movedizo Sebastián Fernández.

Cabe acotar que Forlán fue uno de los seleccionados compatriotas que tuvo más minutos en cancha en esta Copa del Mundo. Sus cuatro anotaciones (tres de ellas con espectaculares disparos de larga distancia y el restante, de penal, también con una fuerte y precisa pegada) y sus intervenciones en casi todos los goles de Uruguay en lo que va del Mundial, es la notoria demostración de lo imprescindible que es el futbolista para el elenco celeste.

En fin, Diego Forlán ha tenido una gran participación en el torneo más trascendente que tiene el fútbol mundial. Tal vez, hoy no tuvo su mejor actuación. Pero a pesar de su desgaste físico, el jugador élite que tiene nuestro país apareció cuando tuvo que hacerlo, y nuevamente logró ilusionar a todos los uruguayos con su magnífica y reconocida pegada.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪