domingo, 11 de julio de 2010

Forlán, el mejor del Mundial

Los periodistas acreditados en el torneo eligieron al delantero, que con cinco tantos fue uno de los goleadores de Sudáfrica 2010. Segundo fue Sneijder y tercero David Villa, que también convirtieron cinco.

Le tomó la mano (o el pie, se podría decir) a la Jabulani como nadie. Y fue premiado. Diego Forlán fue elegido por los periodistas encuestados por la FIFA como el mejor jugador del Mundial. La figura de Uruguay, que terminó cuarto en Sudáfrica tras caer en un increíble partido con Alemania ayer, se quedó con el Balón de Oro cuando muchos especulaban con algún español, tras la consagración de la Roja.

Forlán puede considerarse más que un afortunado. De novio desde hace unos meses con la bella argentina Zaira Nara, el uruguayo recibió hoy su mejor noticia profesional al consagrarse como el mejor de Sudáfrica 2010, con el 23.4% de los votos. En el torneo, el uruguayo convirtió cinco goles (y uno en la definición por penales con Ghana para avanzar a semifinales). En tanto, el Balón de Plata fue para el holandés Wesley Sneijder (21.5% de los votos) y el de bronce para es el español David Villa (16.9%).

Por otro lado, Thomas Müller, la joven estrella de 20 años de Alemania, fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA con el Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven de la competición. Además de quedarse como goleador por la cantidad de asistencias, ya que en goles estaba igualado con VIlla, Sneijder y Forlán, todos con cinco.

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪