domingo, 25 de julio de 2010

Fue un grito de solidaridad celeste

La Fundación Celeste, esa organización sin fines de lucro creada por los jugadores de la selección uruguaya, sumó el viernes pasado otro gran logro a su corta pero exitosa vida.

Los jugadores recibieron el apoyo de figuras de la música nacional -como Ruben Rada, Santiago Tavella, Alvin, Malena Mulaya, Valeria Lima, el "Zurdo" Bessio y el "Fata" Delgado, entre otros- y de destacados deportistas de ayer y hoy -con Andrés Silva, `Chris` Namús, Marcelo Filippini y Nicolás Borsellino entre ellos- para grabar la que será la canción oficial de la Fundación, titulada "A grito de gol".

El tema fue compuesto por Walter Zeinal y José Bensassón, otros dos artistas que participaron de la grabación en los estudios del sello Sondor, y contará también con un videoclip filmado en la ocasión por Indian.

La jornada fue una cargada de pequeños grandes momentos, productos de los intercambios entre tan interesantes protagonistas. Hubo tiempo para que Rada se actualizase de la vida y carrera de Namús, para que Abreu pidiera consejos de tenis a Filippini, para que Muyala hiciese de fotógrafa o Delgado de camarógrafo.

De hecho, lo que más marcó la jornada -además de la grabación en sí, a cargo del productor argentino Nazareno Andorno- fueron las fotos y autógrafos que los artistas le solicitaron a Diego Lugano, Sebastián Abreu, Fernando Muslera, Diego Godín e Ignacio González, los jugadores celestes que se hicieron presentes.

Muchos aprovecharon la ocasión para llevar a sus hijos quienes compartieron la tarde junto a sus ídolos.

Para los celestes, este tipo de reacción ya se ha vuelto moneda corriente, pero por esto no deja de sorprender. "Veo a la gente muy eufórica, pasan los días, las semanas, es algo muy lindo", opinó un afónico Muslera.

"Nosotros, humildemente, queremos iniciar algo, aprovechando todo lo que hemos generado, para volcarle algo positivo a la sociedad", comentó el capitán Lugano, quien señaló como objetivo de la Fundación Celeste "incentivar el deporte infantil, porque vemos que está muy abandonado".

En la misma tónica, Abreu, quien cantó poco pero tamborileo con gusto, comentó que un primer objetivo es lograr apoyo político, para asegurar "una estructura fuerte, a largo plazo".

"Esta canción marca eso, el final de una etapa linda de la selección y el comienzo de otra", señaló Lugano.

"A grito de gol" -cuya versión original, por Zeinal, se puede escuchar en YouTube- será lanzada en agosto.

Maestros improvisando

Aporte: El "Fata" Delgado no pudo con su genio e hizo sus pequeños aportes a los coros. "Yo te dije que encajaba alguna, lo conozco", comentó un productor.

Siempre "Loco": Abreu también improvisa, pero lo suyo es el humor. "¡Qué voz que tengo!", gritaba, mientras practicaba la letra. Además, pidió consejos de revés a Filippini y agarró de punto a "Nacho" González.

Rada, no; Lugano, sí

Incógnita: Muchos de los artistas se unieron a la movida sin saber bien en qué consistía. "No sé absolutamente nada", dijo Rada; "pero es para ayudar y vine encantado".

Respuestas: Lugano interrumpió el ensayo para explicarles a todos el objetivo de la Fundación.

Coro de atletas

A los golpes: "Horrible, soy espantosa", dijo, entre risas, Chris Namús sobre sus capacidades como cantante. "Vamos a hacer lo que se pueda", afirmó la bella boxeadora.

Con pasado: Uno de los pocos que tenía algo de experiencia era Marcelo Filippini: "En la época del colegio estaba en un coro, pero creo que me quedó un poquito más ronca la voz", bromeó. "Igual en un coro se zafa".

Tamboriles: Andrés Silva tampoco eludió la responsabilidad de sumar su voz a los coros, pero el velocista se mostró más a gusto después, cuando se unió a la tamborileada.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪