domingo, 4 de julio de 2010

Gargano predice mejor que el pulpo

Jueves 15 de octubre del 2009. Uruguay se despertó con el sabor amargo de la derrota en un clásico rioplatense, que suponía la condena a volver a jugar un repechaje para llegar a la Copa del Mundo, y entre el comentario de las explosivas declaraciones efectuadas por Diego Armando Maradona en la conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 de Argentina en el Centenario.

A primera hora de la mañana estaba decretado que la Celeste buscaría su pasaje a Sudáfrica frente a Costa Rica, el cuarto clasificado de la Concacaf. Aunque existía plena confianza en que se vencería a los centroamericanos y Uruguay llegaría al Mundial, pocos -o casi nadie- se aventuraba a dar un pronóstico demasiado optimista del futuro. Sin embargo hubo uno que se animó y fue Walter Gargano, quien vaticinó que la Celeste estaría entre los cuatro mejores del mundo.

"No sé nada de Costa Rica, pero sabemos lo que puede Uruguay y estamos para cosas grandes. Vamos a clasificar y terminamos entre los cuatro primeros. Te lo aseguro", dijo entonces el "Mota" en el aeropuerto, mientras acomodaba las valijas para despacharlas rumbo a Italia.

Su frase fue la tapa de Ovación del día siguiente. "Entre los cuatro primeros", decía el titular. "Gargano avisó que Uruguay irá al Mundial y andará muy bien", agregaba.

Unos días después, el 21, Edward Piñón publicaba su columna de opinión titulada "El presagio del `Mota` Gargano", compartía el pensamiento, daba cinco razones para justificar su optimismo y el del volante central celeste y cerraba su artículo diciendo: "Ojalá que el `Mota` sea como Nostradamus". Y fue nomás. Para predecir el futuro deportivo Gargano anda mejor que el pulpo alemán Paul.

Ovación digital

1 comentario:

  1. Genio el mota!! que para la proxima me diga los numeros del 5 de oro ;)

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪