miércoles, 14 de julio de 2010

Gracias totales

La selección tuvo su merecido homenaje en la fría tarde montevideana. Después de más de cuatro horas de caravana desde el Complejo Celeste, la delegación uruguaya fue recibida por una multitud en el Palacio Legislativo.

Antes de recibir las merecidas medallas por el cuarto puesto logrado, fueron varios los que hablaron. Todos agradecieron a los hinchas y a aquellos que participaron del proceso pero que no fueron al Mundial.

El primero en hablar fue Tabárez. El Maestro dijo que se sentían “sorprendidos, asombrados, impactados y emocionados”. “Estos muchachos se merecen mucho, pero esto ha superado todo lo imaginable”, señaló.

El capitán Diego Lugano también agradeció el recibimiento y afirmó que “es mucho más” de lo que merecían, señalando que hicieron “lo que cualquier otro haría: dar la vida por la camiseta”. “Acariciamos la gloria”, agregó.

Luego fue el turno del “Loco” Abreu, que al mejor estilo Reina en los festejos por el título de España dedicó unas palabras a varios de sus compañeros. Elogió a Fucile por estar en el once ideal del Mundial de varios medios, felicitó a Forlán por el Balón de Oro, agradeció a Suárez por la mano frente a Ghana y hasta bromeó con que Andrés Scotti se retiraba.

Después vino Forlán, que agradeció al pueblo por la adhesión y a sus compañeros por ayudarlo a conseguir el premio al mejor jugador del torneo. Y también habló el “Ruso” Pérez, que destacó que “es un triunfo de cuatro años” y dedicó el cuarto puesto a quienes formaron parte del proceso y que no estaban allí presentes.

El plantel celeste tuvo su homenaje. Merecido, por cierto.

Quenonino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪