martes, 27 de julio de 2010

Haciendo camino al andar

El ingeniero Juan Verzeri, técnico de la selección Sub 20, aún no ha definido el equipo con el que enfrentará hoy a Argentina.

Los celestes, que arrancaron el hexagonal que se viene disputando en Asunción venciendo a México por 2 a 1, jugarán su segundo partido ante el equipo de Batista. A menos de 48 horas del debut, Verzeri esperaba hasta esta mañana para definir la oncena, teniendo en cuenta cómo se encontraban y cuál había sido la recuperación de los jóvenes futbolistas.

Desde el céntrico hotel Manduará donde se hospeda la selección uruguaya, el técnico afirmó que el debut ante los mexicanos, su primer partido oficial al mando de la selección Sub 20, lo dejó conforme. Sobre todo porque arrancar ganando siempre es muy importante.

"Era nuestro primer partido oficial en un campeonato, por más que habíamos hecho algún amistoso antes. Y nos enfrentábamos a un rival de gran nivel. México ganó un campeonato anterior a este, de similares características, que se jugó en Maldonado y en carácter de invicto. Tiene una base de la selección que fue campeona del mundo en Sub 17 en el año 2007", manifestó Verzeri.

"Teníamos la expectativa de ver cómo se iba a hacer frente al debut y a un rival como México, teniendo en cuenta la situación en que estamos, con muchos jugadores saliendo de la pretemporada y otros que juegan en Cuarta División, que es una categoría que ha tenido muy poca competencia. Por suerte, el rendimiento colectivo e individual fue satisfactorio", analizó Juan Verzeri desde Asunción.

IDENTIDAD. Acto seguido pasó a enumerar las cosas positivas que mostró su equipo en el debut. "Lo que más nos conformó, mucho más allá del resultado, fue el poder de concentración del equipo durante todo el juego; la intensidad en las acciones; el trabajo colectivo en la recuperación de pelota y las variantes ofensivas que se intentaron y sobre todo la solidaridad que hubo en todo momento en el conjunto. Aspectos todos fundamentales para una selección y para conseguir una identidad que es lo que buscamos", agregó el entrenador que lleva recién dos meses trabajando con la Sub 20.

"Estamos contentos, pero nos hemos tomado la primera victoria con mucha mesura. Hay muy poco tiempo entre partido y partido. Apenas festejamos un poco en el vestuario y nada más", relató el DT a propósito de cómo tomaron sus dirigidos el primer triunfo en el torneo.

Cuando recibió el llamado de Ovación, el técnico celeste estaba reunido con dos de sus colaboradores, Sebastián Taramasco y Luis Barbat, que habían presenciado el partido que abrió el torneo entre el local Paraguay y Colombia. Fue victoria visitante por 1 a 0.

RIVALES. "Hicieron las anotaciones pertinentes porque en el caso de un cruce el próximo sábado tenemos que tener el relevamiento de los rivales realizado. Hay que comenzar a estudiar a cada uno de los jugadores de las selecciones, porque tanto Paraguay, como Brasil y Colombia, pueden ser potenciales rivales nuestros en el campeonato Sudamericano. Y hay que saber lo que vienen haciendo para ir conociéndolos. El viernes nos van a conseguir los videos, tanto de nuestros partidos como los del otro grupo para analizarlos", explicó el técnico celeste.

Verzeri no es de exteriorizar mucho sus sentimientos, pero aseguró estar muy contento de dirigir a los juveniles. "Todos estamos orgullosos porque vamos a representar a Uruguay en un Sudamericano", aseguró.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪